martes, 7 de febrero de 2017

Perífrasis verbales en canciones (4)

DANI MARTÍN, "Cero"



Todo lo que vimos se nos fue
Soñé que siempre iría al lado
Eso que inventamos ya no es
Ahora solo existe el pasado

Y me toca entender
Qué hacer con tus abrazos
Ahora toca aprender
Como dejar de querer
Saber borrarlo bien
Que igual que vino fue
Que hoy es CERO

Quiero
Que todo vuelva a empezar
Que todo vuelva a girar Que todo venga de cero
De cero...

Y quiero que todo vuelva a sonar Que todo vuelva a brillar
Que todo venga de cero
De cero...

Eso, desaparece y no lo ves
Ese regalo que la vida pone al lado
Dura lo que dura y ya se fue
Ni tu ni yo lo hemos cuidado

Y ahora toca entender
Qué hacer con tanto daño
Y ahora toca aprender
Como dejar de querer
O saber borrarlo bien
Que igual que vino fue
Y es tan feo

Quiero
Que todo vuelva a empezar
Que todo vuelva a girar
Que todo venga de cero
De cero...

Y quiero que todo vuelva a sonar
Que todo vuelva a brillar
Que todo venga de cero
De cero...

Y siento que todo lo malo es pensar
Que todo lo que viene va
Que todo se va consumiendo
Y el silencio manda hoy más

Quiero
Que todo vuelva a empezar
Que todo vuelva a girar
Que todo venga de cero
De cero...

Y quiero... que todo vuelva a sonar
Y quiero... que todo venga de cero, de cero
Y quiero... que todo vuelva a empezar
Y quiero... que todo venga de cero de cero

36 comentarios:

  1. Canción:vuelvo a verte-Malú
    Perífrasis verbales: he dejado de hablar/ vuelvo a verte/ vuelvo a respirar/ se puede parar el tiempo/ no quiero salir de aquí.
    https://www.youtube.com/watch?v=YeiD9eC76oQ

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Sonia Pérez de 3ºB y he encontrado las siguientes perífrasis verbales de la canción "Llegará" de Antonio Orozco:
    - Vuelve a salir
    - Debes salir
    - Y así me vas contando
    - Vas llegando

    ResponderEliminar
  3. 1. "Lo que soy", de Demi Lovato (https://www.youtube.com/watch?v=0qvEwct62Bc)
    Y en econtrado las siguientes perífrasis verbales:
    Lo dejaré salir (0:26)
    Debo ser (0:38)
    Parece estar (1:25)
    Tengo que creer (1:28)
    He querido ser (2:00)
    Estoy cantando (2:15)
    Quiero encontrarte
    Voy a encontrarte (2:16)
    JOAQUIN GALERA GAITAN

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Hanan de 3b y he encontrado estas perífrasis verbales en la canción "Tu nueva Ilusión" de JAlvarez:
    -Acabe de llegar
    -Decidido a ganar
    -Vuelva a fallar
    -Quiero brindarte

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Naouar Qaidi de 3a.He encontrado estas perifrasis en la cancion "Voy a tumbarme al sol" de Nena Daconte en youtube.

    voy a tumbarme
    no voy a pensar
    voy a pedirte
    voy perdonar


    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Andrea García de 3ºA. He encontrado estas perífrasis en la canción "Se acabó el amor" de J Alvarez:
    *Veo pasar
    *Puedes entender
    http://www.youtube.com/watch?v=IWofEeNVS08

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Marina Romera de 3ºA. He encontrado estas perífrasis en la siguiente canción "Vuelvo a verte" de Malú y Pablo Alborán.
    -He dejado de hablar.
    -Vuelvo a verte.
    -Vuelvo a respirar.

    ResponderEliminar
  8. Mi Princesa "David Bisbal"
    https://www.youtube.com/watch?v=AS5DOyyoXJI
    -Tiene que pasar
    -Tenido que volver
    -Sigo amando
    -Sigo preguntando
    -Sigo caminando
    -Puedo colmarte
    -Dejado de intentarlo

    ANDREA GONZÁLEZ GARCÍA 3ºB

    ResponderEliminar
  9. Paola López Sánchez 3ºB20 de febrero de 2017, 9:59

    He encontrado estas perífrasis verbales en la siguiente canción:
    "Ahora lloras tu" - Ana Mena ft. CNCO
    https://www.youtube.com/watch?v=bS4aKfGnGa4
    -Sigue aguantando
    -Volveré a mentirte
    -Andas buscando
    -Sigas llamando
    -Volver a empezar x2

    ResponderEliminar
  10. hola soy Raúl García redondo de 3ºA
    he encontrado perífasis en esta canción:
    la morita y el legionario "ole"
    https://youtu.be/q6o7JW37DJk
    -amar de la moreria
    -se caso
    -un dia de placer

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Laura Guerrero Jiménez 3BHe. encontrado las siguientes perífrasis en la canción de C-Kan, ''Déjame conocerte''. http://youtu.be/oFvTgPiP9io
    deja que amanezca/ voy a abrazarte/ hay que vivirlo/ acompañas a sentirlo/ recuerda que voy/ déjame ser/ déjame ver/ déjame conocerte/ sabes que vengo / he visto que cambiaste/ no voy a perder .

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy David Alvarez de 3*A. He encontrado las siguientes perífrasis en la canción "Desde que estamos juntos" de melendi:
    -Me empezaste a ver galante=Empezar a ver (Incoativa)
    -Dejó de sonar=Dejar de sonar (Terminativa)

    ResponderEliminar
  13. "Dices" Selena Gómez
    https://www.youtube.com/watch?v=PCqOygPLiVU
    -Quiero ser
    -Prefiero ser
    -Dices que soy
    -Dices que hablo
    -Quieras controlar
    -Intentes detener
    -Crees que eres

    LUCÍA MARTÍNEZ GÓNGORA 3ºB

    ResponderEliminar
  14. En la cancion terriblemente cruel de leiva he encontrado:

    me está fallando (durativa)
    Voy volando bajo (durativa)
    te decides a arrancar (incoativa)
    Voy a ser (durativa)
    yo puedo ser (probabilidad)
    te puede parecer (probabilidad)

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Alba de 3°B y he encontrado estas perífrasis en canción vuelvo a verte https://youtu.be/pZbVDOg4c3k
    -Dolor de molestar
    -Dejado de hablar
    -Vuelvo a verte
    -Vuelvo a respirar
    -Respirar profundo
    -Va llevándome
    ALBA TORRES TORRES 3°B

    ResponderEliminar
  16. En la canción -ANDO BUSCANDO- de Carlos Baute y Piso21 he encontrado las siguientes perífrasis verbales;
    Ando buscando/
    estoy buscando/
    puedes llenar/
    ven dime/
    poder tocar/
    seguir bailando
    CARMEN ASENSIO AMATE 3ºB

    ResponderEliminar
  17. Perífrasis encontradas en la canción "Lo poco que tengo" de Ricardo Arjona:
    https://youtu.be/va5EqA2w7Os

    •Tengo una guitarra vieja
    •Lo que tengo es tan poco
    •Esté fatal
    •Tengo el aire
    •Me sigue a dónde voy
    •Tengo la noticia
    •Está la fortuna
    •Ir a ver
    •Tengo un reloj
    •Está al revés

    Judit Castillo Gómez, 3°B

    ResponderEliminar
  18. Hola soy antte Cristina Yanez Robalino y he encontrado las siguientes perífrasis en la canción que bonito de vicky corbacho
    -que bonito pasar que estas hay
    -como siempre hacíamos los dos
    -que tu alma conmigo siempre está

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Alfonso Villalba Asensio y he encontrado perífrasis verbales en la cancion de "Corazón Partio" de Alejandro Sanz.
    Estas son las perífrasis verbales:
    Va a entregar
    Va a pedir
    Va a curar
    https://youtu.be/YxFUwGaxKTo

    ResponderEliminar
  20. Hola soy salma rekdani de 3ªA y he encontrado estas perifrasis en la cancion de MALUMA de 4 babys.

    estoy enamorado
    estoy confundido
    tiene enamorado

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Fátima Ghader de 3°A y he encontrado estas perífrasis verbales de la canción de India martinez,todo no es casualidad

    Y volver a amar
    Y también
    No soy una estatua
    ������

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Fátima Ghader de 3°A y he encontrado estas perífrasis verbales de la canción de India martinez,todo no es casualidad

    Y volver a amar
    Y también
    No soy una estatua

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Maria Del Pilar Gonzalez Sanchez de 3ºA y he encontrado las siguientes perífrasis en la canción llegará de Antonio Orozco.

    vuelve a salir
    debes salir
    y asi me vas contando
    vas llegando

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Mouna 3ºB y e encontrado las siguientes perífrasis en la canción Amigo(El villano):
    -Voy a ayudarte
    -Hablarle a
    -Pasar a enamorarme
    -Podre superarlo

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Alexandra Baciu de 3ºB y he encontrado las siguientes perífrasis en la canción de Malamente de Rosalía:
    Está parpadeando(Durativa)
    Voy a salir(Intención)
    Voy a perder(Ingresiva)
    Estoy andando(Durativa)

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Ana Aguilar Montoya de 3ºB y he encontrado las siguientes perífrasis en la canción de Pablo Alborán llamada Saturno:
    Pudimos hacer(Capacidad)
    Suele mentir(Habituales)

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Laura Escamilla de 3B
    He encontrado la canción vas a quedarte de Aitana estas perífrasis verbales:

    Vas a quedarte - ingresiva
    Voy a cuidarte- ingresiva
    Volver a enamorarte-reiterativa
    Iré a buscarte - intención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he equivocado
      Vas a quedarte - intención
      Voy a cuidarte -intención
      Soy Laura

      Eliminar
  28. Hola soy Dani de 3ºB
    La canción es "Lo que soy" de Demi Lovato
    He encontrado estas perífrasis verbales:

    -Tengo que creer Resultativa
    -Debo ser Obligación
    -Tengo que creer Obligación
    -He querido ser
    -Estoy cantando Durativa
    -Quiero encontrarte
    -Voy a encontrarte Ingresiva

    ResponderEliminar
  29. hola soy nissrine hlyba 3ªB
    La cancion es dalex pa´ mi :https://youtu.be/qKI5voI6IDQ
    He encontrado estas perífrasis verbales ( no acabe la cancion por que hay muchas ) :
    -no puedo compartirte ( capacidad )
    -decirte que (incoativa )
    -anda buscandote ( durativa )
    -siga buscando ( durativa )
    -tienes que aceptar (durativa )
    -vas a despertar ( suposicion )
    -puede imaginar (capacidad )
    -siga buscando ( durativa )
    -puede costar ( posibilidad )
    -tenga sueño ( resultativa )
    -puede evitar (capacidad )

    ResponderEliminar
  30. Hola maestro ,soy Sara de 3°B
    La canción que he escogido es ‟Te esperaré toda la vida" de Dani Fernández.
    He encontrado las siguientes perífrasis verbales:
    –estoy cansado( resultiva )
    –estoy ahogado( resultiva)
    –ir volando ( durativa )
    –puedes calentar (capacidad )

    ResponderEliminar
  31. Hola maestro soy Patricia Romera de 3ºB he estado buscando en YouTube canciones y la que mas me a gustado es la de (LLEGARÁ DE AMTONIO OROSCO) su enlace de la canción es "https://www.youtube.com/watch?v=8PY6NIFCiv0".

    Estas son las perífrasis que he encontrado en la canción dicha:

    - Vuelve a salir; "volver a + infinitivo": REITERATIVAS.
    - Debes salir; "deber + infinitivo": OBLIGACIÓN O NECESIDAD.
    - Vas contando; " ir + gerundio": DURATIVAS.
    - Vas llegando; " ir + gerundio": DURATIVAS.
    - Volver a salir; " volver a + infinitivo": DEITERATIVAS.

    ResponderEliminar
  32. Hola maestro soy Liyan Zhang de 3ºB .El cancion es ¨´Volar´¨ de Alvaro Soler

    Enlace de la canción es "https://www.youtube.com/watch?v=x5SHQShUSSI".


    Estas son las perífrasis que he encontrado en la canción dicha:

    Voy a dejarlo→ ir a+inf.→ INGRESIVAS
    echo a volar→echarse a+inf.→INCOATIVAS
    ir persiguiendo→ir+part.→RESULTATIVAS
    podría haber→poder+inf.→PROBABILIDAD
    está llamando→estar+ger.→DURATIVAS

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy Alicia Jiang Flores Piedra de 3ºB y en la canción Diez Mil Maneras de David Bisbal, he encontrado:
    -Vas a decidir (ingresiva)
    -Dejemos de mentir (terminativa)
    -Está acabando (durativa)
    Y en la canción Telefóno de Aitana:
    -Puedes seguir (durativa)
    -Voy a seguir (ingresiva/intención)


    ResponderEliminar
  34. Hola maestro, soy Leonor Lagunas Garrido de 3ºB. En la canción "La cintura" de Álvaro Soler; he encontrado las siguientes perífrasis:
    -Va causando(durativa)
    -Puedo controlar(capacidad/autorización)
    -Estoy bailando(durativa)
    -Voy a aprender(ingresiva)
    -Puedo parar(capacidad/autorización)

    ResponderEliminar
  35. Hola maestro,soy Dominykas samalionis de 3ºB.Mi canción es "Besos en guerra"de morat,juanes,aqui están las siguientes perífrasis que he encontrado:
    -Estoy sufriendo(durativa)
    -Podría estar(probabiliddad)
    -Tienes que cuidarme(obligación)
    aqui tienes el enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=87qpLPXaDTg(video oficial letra)

    ResponderEliminar