viernes, 3 de enero de 2014

Diario de Ana Frank

Tras leer el libro debes compartir en un comentario si recomendarías esta autobiografía de Ana Frank durante su encierro en "la casa de atrás". 

 Ana Frank, por cierto, es un personaje con museo y todo. Si no puedes ir a Amsterdam le puedes echar un vistazo aquí







75 comentarios:

  1. Yo recomendaría este libro porque así podemos ver y también sentir cómo era antes la vida de los judíos, también cómo era desde la vista de una niña de 13 años, y su forma de relatar su vida. Además, podemos comparar cómo era la vida antes, con guerras, y cómo es ahora. Y, por último, éste libro lo recomendaría porque es una historia real, y da mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo recomendaría porque imaginas lo que realmente pasaron los judíos para escapar de los nazis en la segunda guerra mundial, también lo recomendaría porque si lo miramos desde una parte ética lo que ellos hacen es aguantar hasta el final, aunque estuvieran aislados del mundo y no tuviesen casi nada, no se rindieron, fueron bastante fuertes.
    Por otra parte no lo recomendaría ya que el final es bastante triste, porque después de dos años y pico los pillan, mandandolos todos al campo de concentración donde siete de ellos mueren y uno sobrevive, el padre de Ana Frank.

    ResponderEliminar
  4. Rocío Poyatos
    este libro se lo recomiendo porque podemos saver como era la vida de los judíos y ver como los negava la socidad solamente por su nacionalidad.
    en segunda parte porque nos pueden gustar las aventuras en las que vive (escondiendosé en la casa de atrás , etc. )
    por último lugar porque podemos observar la vida de otras personas y ponernos en su lugar.

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo recomiendo aunque el final sea un poco fuerte, porque es interesante y te llena(como si estuvieras en el lugar de la protagonista "Ana Frank"). Lo recomiendo a cualquier lector. Porque es como vivian los judíos y lo que hacian para escapar de los nazis.
    Tras pasar algunos años concretamente 2 los nazis pillan a Ana Frank, a su padre, a su madre y a cinco personas mas, los nazis se los llevan a diferentes campos de concentración donde mueren como dice mi amiga Rocio siete y SOLO sobrevive el padre de la protagonista(Ana Frank) que luego en agosto del 1980 muere.

    ResponderEliminar
  6. este libro esta bien a mi me a gustado y se lo recomendaría a todo aquel que quiere leerlo. habla muy bien de como Vivian escapando de los nazis en este caso ( judíos ) también nos hablan como eran mas o menos sus formas de vida lo que hacían para ir a comprar etc.. también hay sus escenas de amor como en todos los libros y sus escenas de suspense, miedo e intriga. Este libro si eres sensible te puede hacer sentir un estado de tristeza debido a que el final es muy duro . ya que después de 2 años los encontraran y los mataran a todos menos al padre. pero por lo demás esta bien . es recomiendo que lo leáis

    ResponderEliminar
  7. david camacho alaminos19 de febrero de 2014, 9:34

    Yo recomendaría este libro porque no es un libro aburrido como otros y te engancha bastante, por otra parte con forme lees te vas metiendo en el papel de la protagonista Ana Frank y en como vivían los judíos.Pero no lo recomendaría porque el final es triste ya que después de más de dos años los nazis pillan a Ana y a los demás y los llevan a diferentes centros de concentración nazi y acaban muriendo.

    ResponderEliminar
  8. Juan Francisco Hernández Núñez19 de febrero de 2014, 10:15

    Creo, que es un libro bastante interesante ya que, nos muestra la impresionante vida de una niña real de los años 40. Yo diría que lo que más me gusta del libro es que no es ficción sino que está basado en hechos reales. Durante la lectura me olvidé de este detalle porque me parece inhumano que los alemanes enviaran a las mujeres, hombres y a los niños a los campos de concentración y los mataran masivamente tan solo por ser judíos. Parece increíble que alguien pueda llegar a hacer esto pero así pasó, y así fué en la segunda guerra mundial...

    ResponderEliminar
  9. El Diario de Ana Frank es un libro que te conmueve. Mientras vas pasando las páginas te vas dando cuenta de lo que realmente los judíos como Ana tuvieron que pasar por la terrible invasión de los alemanes. Muchas veces Ana escribe en su diario todo aquello que no puede decir en voz alta, todo el sufrimiento que lleva dentro por lo que esta viviendo, escribe los deseos de poder ser libre, de poder volver a ser una chica de 14 años, de poder ir al colegio , reir y otras cosas de lo más naturales como ver las estrellas, jugar en el parque y cantar.Recomendaria este libro porque a mi personalmente me a echo reflexionar y conforme pasaba las paginas me quedaba con mas ganas de leer y a me paré a pensar de como era su vida....

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que este libro hay que leerlo porque es una biografía de una niña que vivió en una época difícil y cuenta las situaciones por las que tenía que pasar día a día. También es aconsejable leerlo porque se ve como en el fondo Ana era una niña que no perdía la ilusión por vivir. Por último veo importante leer éste libro porque cuenta una historia real en tiempos de guerra.

    ResponderEliminar
  11. Karen Gómez
    Lo recomendaría por la evolución de Ana, la convivencia con los del exterior les ayudan y sobre todo de la historia que vivió Ana de la evolución de la guerra en Europa durante los últimos años.

    ResponderEliminar
  12. Mery Buestan Jativa19 de febrero de 2014, 12:48

    Las razones por las que recomiendo el libro
    El diario de Ana Frank es un libro que me ha emocionado bastaste
    Me ha mostrado la forma de pensar de una niña , su punto de vista ,sobre el periodo de guerra que vivieron .Nos enseña a no perder la esperanza ,aunque parezca que todo esta perdido.Ademas de aprender a sacarle las cosas buenas a las malas situaciones de la vida.
    A luchar por tus sueños ..
    Este libro me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  13. Este es un libro que te enseña muchas cosas, te muestra la crueldad del ejército nazi, al acabar con muchísima gente. Nos enseña también cómo eran las personas en este tiempo, qué costumbres tenían y cómo vivían. Es un libro el cual yo recomendaría porque es fácil de entender, por más que sea un poco extenso.

    ResponderEliminar
  14. Razones por la que recomendaría el libro y por que no lo recomendaría:
    Recomendaría este libro porque me transmite como era la vida de los judíos y lo que tenían que pasar al ser odiados por el racismo de los nazis, relatado por una niña (Ana) de tan solo trece años y con esto vemos que no nos tenemos que rendir, por grave que sea la situación. El único inconveniente que le he visto es el final, debido a que es bastante traumático, ya que al pasar dos años, los nazis encuentran a Ana , su padre , su madre y varias personas más, los retienen en distintos campos de concentracion y al final mueren todos menos su padre, que acaba falleciendo en el 1980.
    Verdaderamente si recomiendo el libro a personas que les guste, e incluso no les guste leer, porque es un libro, que aunque sea largo, te engancha y te hace desatar tantas emociones, ya que es un libro basado en hechos reales, que hasta llegas a llorar. ^^

    ResponderEliminar
  15. Francisco Jesús Garrido Rojas20 de febrero de 2014, 8:37

    Creo que este libro es el mejor que me leído (aunque no haya sido muchos) y unas de los mejores libros que existen. Enseña mucho sobre la segunda guerra mundial que es uno de los periodos de las historia moderna y a sin no volvemos a cometer los errores del pasado. También te hace que te metas en la piel de Ana ya que tiene algunas sitios de adolescente que me recuerda a mi y te hace sentir los sentimiento de unas personas que las maltrataban sin haber echo nada, te hace mucho reflexionar sobre la vida en esa época y de como malas decisiones puede ocasionar catástrofes mundiales y te hace emocionarte mucho. Lo que no me ha gustado mucho cuando cuenta las ejecuciones que hacían a los judíos ya que lo he pasado un poco mal en esa parte pero el libro esta perfecto aunque el principio no sea muy divertido pero a lo largo que va pasando la historia, se convierte en una adicción. :p

    ResponderEliminar
  16. La primera razón por la que recomendaría el libro la tengo clara, simplemente por ser un libro, y el hecho de leer te puede proporcionar, entre otras cosas, entendimiento, un poco de psicología, vocabulario y, sobre todo, a tener pocas faltas de ortografía.
    En segundo lugar porque es historia, contada por una chica muy joven.
    Y por último, además de la historia real del momento, porque cuenta los "roces" de la convivencia cotidiana de ocho personas encerradas sin poder salir a la calle, sin poder hacer ruido y sin poder asomarse por la ventana durante dos años.
    Es mejor que cualquier Gran Hermano, y no tienes que esperar tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Recomendaría este libro,por el simple hecho de que es la historia real de una niña pequeña,que cuenta todo lo que vivió en el holocausto nazi por ser judía...

    Lo que más me ha impactado es como cuenta su día a día con toda la naturalidad de una persona mayor y aceptando todo lo que les pasa,de como a medida que van pasando los días las cosas se les van complicando...

    Pero sobre todo lo que más me ha gustado es que Ana Frank nunca nunca pierde la esperanza,porque la 2ª Guerra Mundial fue tan horrible que si perdías la esperanza solo te llevaba a más sufrimiento.


    No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda. -Ana Frank-

    ResponderEliminar
  18. La primera razón por la que recomendaría este libro porque es muy interesante, te hace meditar sobre el sentido que tiene la vida para uno. La segunda razón porque además de valorar más la vida, ves las injusticias que los judíos tuvieron que soportar durante el holocausto simplemente por ser de distinta raza o religión. Y la tercera razón porque te hace ver la madurez de una persona tan joven ante la adversidad y como no pierde Ana la ilusión de ser alguien en el futuro aunque este no llegue como es el caso de Ana que a sus quince años ve todos sus sueños acabados de una manera cruel e injusta.
    Este libro me lleva a ver que todos somos personas y tenemos el derecho a vivir como tal.
    ÁNGEL NIETO 4ºB

    ResponderEliminar
  19. Recomiendo este libro porque es interesante el hecho de poder experimentar los pensamientos de una niña en la segunda guerra mundial, lo que sentía , padecía,como reaccionaba a los problemas y a un así seguía su camino por intentar sobrevivir.
    A su vez no le recomiendo este libro a las personas que no les gusten las novelas en forma de diario porque se puede hacer cargante.
    De: Danny Loor

    ResponderEliminar
  20. Recomiendo este libro porque trata sobre la vida de una chica adolescente que intenta vivir en la sociedad que esta, otra es porque nunca pierde la esperanza y tiene la vista hacia un futuro que la ayuda a seguir, y por último por como la historia narrada desde su diario te absorbe y vives lo que ella tuvo que vivir.

    ResponderEliminar
  21. Recomiendo este libro porque es muy curioso. Me encantó porque trata sobre una niña que cuenta lo que le pasaba y lo refleja en su diario. Lo narra con una madurez extraordinaria. Lo que me gusta de este tipo de libro es que puedes observar como vivía esta niña en una época tan dura (durante la 2º Guerra Mundial). Ella nunca perdió la esperanza y seguía con su camino a pesar de sus problemas.
    Este libro, en mi opinión, es el mejor que me he leído y os lo recomiendo, sobre todo, si os gusta los diarios y la historia.
    De: Antonio Martínez 4ºB

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente, un gran libro. Lo recomiendo porque nos cuenta la historia en primera persona y no solo con los hechos y este dato es bastante interesante el poder ver tu mismo como pasó, si toda la historia fuera así, seria mucho mas fácil estudiar. Otro de los casos es que te va contando el día a día y lo mas emotivo, nunca pierde la esperanza y quiere dejar huella que la consigue con el libro en si.

    José Manuel 4ºB

    ResponderEliminar
  23. El libro me ha gustado mucho porque cuenta lo que sucede a una adolescente en plena guerra.Ana era una nina que escribe todo lo que pasa en su diario y yo lo recomiendo porque te cuenta como fue la guerra y como se lo pasaban,lo que me ha gustado mas y se me ha quedado y recomiendo es cuando cuenta como llega la gestapo y los lleva
    SALMA BAIH 4B

    ResponderEliminar
  24. Recomiendo bastante este libro ha gente como yo que se le da mal estudiar historia porque me ha transmitido otros puntos de vista de la guerra. Este libro me da ha reflexionar sobre valores fundamentales como el respeto mutuo, la tolerancia, la no discriminación bajo la mirada de una niña de tan sólo 13 años viviendo una segunda guerra mundialy como lo vive día a día, cada vez peor, escondida en una habitación de una fabricar para no ir a los campos de concentración aunque el triste final de este libro me ha impactado. Un libro que te engancha en el principio y un final así, de verdad, son los mejores tienen esa chispa que hace que vivas el propio libro.
    MARIMAR MONTOYA CÓRDOBA {4ºB}

    ResponderEliminar
  25. Recomiendo mucho este libro, por que además de engancharte desde un primer momento ,enseña muchas cosas sobre como fue de dura la guerra, las condiciones en las que vivían y las ideas de un loco con poder pudieron destruir a millones de personas inocentes , en la ''casa de atrás '' no todo era tan malo , al principio si por la tensión claro , no estaban festejando ni mucho menos, todos terminaron llevándose bien a pesar de sus diferencias, y tenían la ayuda de gente que les ayudaba sin interés alguno de por medio, estaban informados de las noticias aunque realmente siempre no eran las más buenas, y bueno en aquel sitio tan peculiar y situaciones de guerra, Ana Frank descubrío el amor en el hijo de los Van Dan, Peter. El era un poco tímido y aunque comenzaron con mal pie, aprendieron el uno del otro, la madre de Ana Frank no siempre estaba de acuerdo con ella pero aun así, empezaron a llevarse mejor. El lugar del encuentro de Peter y Ana era el ático , le daban mucho miedo las bombas.Apesar de que el final no fue el más bonito,fue real, Ana pudo cumplir su sueño después de muerta, Estar viva despúes de muerta y ser una escritora, ser alguien en la vida, para mi dentro de lo que cabe fue un final feliz y muy emotivo. Un libro Fantástico

    ResponderEliminar
  26. A pesar de lo ocurrido con la familia Frank lo recomiendo por que fue muy emotivo. Cuenta como fue la vida dura de los judíos, y a pesar de a ver tanta gente inocente me dio pena como acabo por que a tan pocos días de acabar la guerra y que se muera por esa enfermedad fue catastrófico .Por que pensar una niña tan joven que necesidad tiene de entrar a una guerra así por culpa de los alemanes pero por lo menos pudo sobrevivir su padre para publicar el diario que tantas veces escribía Ana para refugiarse en él.

    ResponderEliminar
  27. Este libro se lo recomendaría solo a algunas personas, a esas que saben ponerse en el lugar de los demás, que tenga claro que todos y cada uno de nosotros somos humanos y que no somos superior a los demás y por muy diferente que sea su religión no se le debe juzgar y mucho menos matar, y también se lo recomendaría a las personas que lo ignoran todo, esas a las que no les importe nada lo que sientan los demás, enseña mucho, enseña que aunque en esa época no tenían moviles o aparatos electrónicos vivían felices, ajenos a los problemas de la sociedad , a pesar de que la novela termina mal pero como algunos dicen, un buen libro no tiene final. Al fin y al cabo uno debe dar gracias de haber nacido en esta época en la que uno es libre, independientemente de los problemas que vivimos día a día.
    Abla 4°A

    ResponderEliminar
  28. Recomendaría este libro,por tres razones básicas
    1ºEl libro habla de una realidad que paso en la realidad,una en donde la guerra devasto a todos y sobre los campos de concentración
    2ºEste libro muestra la felicidad y la tristeza de una familia al que la guerra le llegaba en un momento de felicidad de esta familia
    3ºEl libro es un vivo reflejo de valores humanos y de la lucha por sobrevivir en un mundo de guerra
    Víctor.C 4ºA

    ResponderEliminar
  29. Estas son las tres razones por las que yo recomendaría este libro.
    Principalmente,el libro me ha ayudado a entender que hay cosas peores de las que nos pueden llegar a pasar,y esto lo he comprendido porque he leído como esa familia tenía que marcharse de su casa para intentar huir,para intentar buscar un refugio en el que poder sobrevivir.
    Otra de las razones por las que me ha gustado es que Ana redacta el libro como si fuese una adulta,cuando ella es una adolescente,y eso me llama mucho la atención.
    Y finalmente,el libro me hace pensar que de lo malo se puede sacar siempre algo bueno,ya que incluso en la posición en la que estaban todavía tenían humor y alegría.
    En conclusión,este libro es uno de los mejores que he leído.
    Carmen Asensio 4°B

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Mi opinión sobre el diario de Anne Frank.
    A continuación voy a comentar mis tres razones de por que yo me leería este libro o no.
    En primer lugar , me parece un libro con una cantidad de vocabulario nuevo muy útil. Esto fue una de las principales cosas que me impactó al ver la escritura de una niña de trece años , por lo tanto sería uno de los factores para recomendarlo.
    En segundo lugar , yo me esperaba que la historia contase algo más de como era la vida en el exterior o de los hechos que sucedieron en el campo de concentración , pero en ningún momento de la historia resalta como suceden. Estos serian unos de los inconvenientes que yo encuentro , sin embargo en la película se solventan.
    Por último , me ha resultado un poco pesado a la hora de leermelo pero creo que es uno de los libros que todo el mundo debería de leerse por una vez en su vida.

    JOAQUÍN GALERA GAITÁN 4ºB

    ResponderEliminar
  32. Las tres razones por las q yo recomendaría o no el libro,son las siguientes.
    Lo recomendaría principalmente por que esta escrito por ella que es judía en la época de Hitler cuando exterminaba sin piedad a los judíos,así se demuestra de manera escrita lo mal que lo debían de estar pasando todos,en segundo lugar lo recomendaria porque la niña sigue escribiendo su diario como si nada pasara,como si todo estuviera normal y en tercer lugar no lo recomendaría porque al final Ana muere de una manera muy dura despues de haberlo pasado muy mal

    Noelia Gómez Rodríguez 4A

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Estos son mis 3 razones por las que recomendaría el libro:

    1.El libro es muy bueno porque que le pasa en cada momento de su vida.
    2.Ademas nos sirve a todos de referencia para saber como comportarnos con las personas de otra religión o de distinta forma de pensar.
    3.y por último lo que mas me ha gustado es como una niña de 13 años a escrito un diario de su vida en esas condiciones a pesar de que ella pensaba que su diario no le iba a entersar a nadie

    ResponderEliminar
  35. -Las razones por las que yo recomendaría el libro de Ana Frank, son varias, estas son:

    1) Es un libro que merece la pena leer, aunque nos pueda resultar un aburrimiento.

    2) Puedes aprender a valorar, lo que ahora mismo, cuando somos adolescentes, nos parece que no merece la pena, y realmente no sabemos que es muy valioso eso que tenemos a nuestra disposición, o en nuestro entorno.

    3) Puede resultar un poco complicado el vocabulario, pero en realidad, es muy útil para aprender nuevas palabras y conceptos clave.

    -Varias de las razones, por las que no recomendaría el libro de Ana Frank, son:

    1) No es un libro no muy apropiado para personas muy sensibles, ya que podría causarle muchos problemas.

    2) En mi opinión, le falta a los capítulos más sucesos, en cambio, en la película de este libro no sucede nada de eso.

    ALFONSO VILLALBA ASENSIO, 4° E.S.0 B

    ResponderEliminar
  36. Recomiendo este libro porque cuenta la historia de una adolescente en guerra,donde narra todas sus vivencias diarias.Este libro nos hace reflexionar y valorar lo que tenemos actualmente,ya que las condiciones de vida son muy distintas a las que Ana vivio.Admiro la madurez de Ana que siendo una niña y la capacidad de no perder la esperanza.Es un libro que todos débemos leer,ya que sirve mucho para reflexionar

    Loli García Morales 4ºA

    ResponderEliminar
  37. Las tres razones por las que recomendaria el libro de Ana Frank .

    1)La cantidad de vocabulario importante que tiene.
    2) La historia nos ayuda mucho sobre todo en como debemos comportarnos con otras pesrsonas de otra religion diferente a la nuestra.
    3)Es muy interesante.

    En fin yo personalmente recomendo este libro ya que es un clasico de la Literatura
    NAOUAR QAIDI 4-B

    ResponderEliminar
  38. Recomiendo este libro por tres razones:

    1)Todo el mundo debería leerlo porque es muy interesante.

    2)Porque tiene un mensaje muy importante y puede cambiar la perspectiva de algunas personas.

    3)Cuenta un momento muy cruel de la historia que todo el mundo debería saber y estar concienciado sobre ello.

    El libro está muy bien y sobre todo es muy curioso que Ana sea una adolescente y lo exprese casi como una adulta, era muy madura.

    Ana Giménez, 4ºB.

    ResponderEliminar
  39. Este libro lo recomendaría por diferentes razones; te enseña a valorar lo que tienes incluso te hace pensar y madurar, puedes llegar a ponerte en la situación de esas personas que prácticamente le quedaban poco tiempo de vida. Esta chica te hace reflexionar, ¿sobre que?, sobre que debes ser alguien importante en esta vida, hacer feliz a los demás ya que muchas de esas personas su bella sonrisa la perdieron poco a poco por el camino y no han vuelto a encontrarla y no saben como recuperarla. Mucha gente no sabe cómo ser feliz y Ana Fran con su diario, te va enseñando poco a poco y te hace abrir los ojos. Es un libro magnífico e increíble pero a la vez bastante triste por como acaban con las personas judías simplemente por no ser como los demás, cada uno es libre para elegir cómo quiere ser. Este libro lo recomendaría para niñ@s mayores de 15 años ya que tiene algunos momentos fuertes y muy trágicos.
    En conclusión, es un libro magnífico que puede ayudarte a crecer como persona y puede hacerte pensar.
    SONIA PÉREZ SEGURA 4ºB.

    ResponderEliminar
  40. Voy a decir las tres razones por las que yo recomendaría o no el libro del "Diario de Anne Frank"
    Primero, lo recomendaría porque te hace ver como una niña de tan solo 13 años, por los hechos que ocurren en su vida, tiene que madurar demasiado rápido y no puede disfrutar de su adolescencia y los adolescentes de hoy en día nos quejamos por todo y no nos damos cuenta de lo importantes que pueden llegar a ser las cosas, por pequeñas que sean.
    La segunda razón es que si eres una persona muy empática se lo recomendaría mucho, ya que si eres capaz de poder ponerte en la situacion de Anne Frank y todos los que vivien en la casa de atrás, sentirás mucho más el libro y lo podrás difrutar mucho más.
    Y la tercera razón sería de porque no recomiendo el libro. A las personas que les aburren los libros en los que durante mucho tiempo no ocurren cosas que les puedan captar la atención, porque hay otras personas que difrutan hasta el más mínimo detalle de los libros.
    Y esas son mis tres razones.

    ANDREA GONZÁLEZ GARCÍA 4°B

    ResponderEliminar
  41. Estas son las tres razones por las que recomendaría El diario de Ana Frank:
    1) La razón más importante pienso que es la terminología tan densa que tiene, lo cual hace que aprendamos a la vez que leemos.
    2) Al ser un diario, de alguna manera, nos hace trasladarnos a ese momento donde lo cuenta.
    3) Si te interesa los temas de la historia como la época nazi, este es tu libro.

    Paola López Sánchez 4ºB

    ResponderEliminar
  42. Este libro lo recomendaría porque es un libro en el que cuenta una historia de una niña de 13 años que vive aislada y escondida durante 2 años simplemente por el hecho de ser judía y nos enseña unos valores, los de no discriminar a nadie por su raza,sexo,color de piel o religión, todos somos iguales. Este libro nos enseña que a pesar de todo esta niña no se rinde al creer haber perdido todo ella sigue adelante y murió con la satisfacción de por lo menos haberlo intentado.





    Anette Cristina Yanez Robalino 4°A

    ResponderEliminar
  43. En primer lugar yo recomendaría este de anne frank por esta razones.
    1=Es un diario por una niña de 13 años donde viene todo lo ocurrido durante su época.ya que sabe narrar los hechos vividos ella y su familia
    2=también introduce un vocabulario útil y nuevo
    3=la razones más importante por la que recomiendo este diario es que poduedes conocer en primera persona lo que vivian o sufrían los judíos en aquella época
    (No recomiendo este diario a aquella persona que no sepan tomarse enserio situaciones como ésta ya que les resultará difícil de entender)
    Fatimazhara Dergal Echoubi 4°A

    ResponderEliminar
  44. Yo aconsejaría este libro para todo tipo de personas
    primero por que es una historia en la vida real por lo que paso las personas judías.
    lo segundo por que es escrita por una chica judía de 13 años y como se le ocurrió escribir.
    y por ultimo hay persona que no se lo creen se creen que donde estamos desde siempre a sido a sin pero no lo es , por lo que quiero que estas personas lo lean y mas que vean la película.
    FATIMA ZZHARA BAIH 4ºA

    ResponderEliminar
  45. Yo solo recomendaria el libro a la gente que no tiene ni idea de la historia. Pienso que a la gente que se sabe la historia le puede parecer pesada con los datos secundarios que aparecen. Además, por lo menos a mi me pasó, ya sabia como acaba la historia y no me gusta para nada leerme un libro del que ya se el final o del que se que voy a llorar o cosas asi. Por otra parte se lo recomiendo a los amantes de las historias trágicas o de la historia en si. Es una bonita forma de conocer la historia de la época desde las carnes de alguien que la está viviendo y mas a una edad en la que todo te marca y se supone que no tienes criterio de la vida en si. Esta niña tuvo que madurar forzadamente para vivir algo que nadie tendría que vivir.

    ResponderEliminar
  46. Desde mi punto de vista, no es el peor libro que me he leído pero tampoco el mejor. A veces se me hacía muy monótona la historia pero he de decir que me ha gustado la personalidad de Ana. Como es capaz de afrontar cada suceso que le pasaba en la casa de atrás como ha tenido que aguantar todas las críticas de todos los habitantes de allí y que muchos la trataran como si fuera una niña pequeña como la trataba su madre pero en realidad según escribe ella en el diario, se le ve una niña con muchos planes de futuro con ganas de innovar y de ayudar a todo el mundo, y de crecer como persona. Además de que se ve que es muy madura. En muchas ocasiones me ha dado pena la situación y la pesadilla que ha tenido que vivir una niña casi de mi misma edad y ella si ha valorado todas las oportunidades que se le han dado en la vida y las ganas que ha tenido de aprender y eso hoy en día no todos los jóvenes saben verlo y ella en esas condiciones si. Me hubiese gustado que se contara la historia a partir del momento en el que los descubren y los separan, pero es un libro que recomiendo para que la gente vea que ahora en realidad nos lo dan todo y que hace un tiempo las cosas estaban mucho más complicadas
    Cristina Sanchez Rubio

    ResponderEliminar
  47. Para mi este libro es muy aburrido, porque no tiene imágenes, tampoco se diferencia los capítulos y no lo entiendo mucho. Lo dedico a personas que le gustan este tipo de libros y a quienes le gusta investigar y saber mas sobre la situación en la que se encuentra Ana en el libro.
    Parece una chica madura por su forma de hablar y contar su situación, a pasar de estar escondida.
    Marina Romera Gil 4ºB

    ResponderEliminar
  48. En mi opinión este libro es uno de los mejores que e leído es uno de esos libros que te hacen pensar en la vida a valorar todo mucho mas porque todos hubiésemos podido ser Ana Frank y hubiésemos estado en esa situación. Te enseña a ver como era la vida antes de esta y como a cambiado todo desde entonces,pero lo peor de esto es k todavía hay muchas cosas que todavía no han cambiado como el racismo. una de las razones por las que recomiendo este libro es porque cuenta la vida de una chica de nuestra edad sus sentimientos , sus pensamientos y vemos todo como si fuéramos nosotros .Lo recomiendo para que la gente vea a lo que se tenían que someter los de otras religiones porque aunque sean de otra religión siguen siendo personas y como antes sucedían con los judíos puede suceder ahora con otras religiones .Lo recomiendo porque pienso que estamos todos muy acostumbrados a leer el mismo tipo de libros de aventuras, matemáticas etc pero nunca se nos paso leer uno asi, sobre la vida. En resumen me a parecido increíble.
    MOUNA SAJID 4B

    ResponderEliminar
  49. en mi opinión este libro es uno de los que me leído entero y me a gustado porque es como si sintieses tu que el diario te lo esta escribiendo para ti. Yo recomiendo este libro porque es importante lo que les hizo Hitler en la 2ª guerra mundial porque el libro es interesante saber como vivían en esa época los judíos y porque es un libro que merece la pena leerlo

    Pablo Izquierdo Fernández 4ºA

    ResponderEliminar
  50. En mi opinión , es un libro que para los que le interesa el pasado de Los judios , es bueno, para quien no le parecerá aburrido, a mi me parece que es entretenido saber como pasaron el pasado , como era su día a día en el almacén , y como le fue todo
    ADRIÁN MONTOYA TEIJÓN

    ResponderEliminar
  51. Yo opino que en un libro interesante y entretenido para las personas que les guste la historia o él pasado de los judíos y lo recomiendo a esas personas que les gustan las historias trágicas yo personal mente se lo pondría una película en él instituto a esos niños de 2-,3-,4- de eso para que sepan lo bien que viven comparados con la vida difícil de esta chica y valorar un poco la vida y en último mi opinión es que, es un libro muy interesante que te hace ver las cosas de otra manera espero que lo disfrutéis. ZAKARIA NABBOULI

    ResponderEliminar
  52. Es un libro muy interesante y realista ya que fue escrito por una chica de 13 años y lo recomiendo a todos por estas razones:
    1- nos hace reflexionar sobre la vida
    2- nos enseña valorar hasta las minimas cosas de la vida y afrontar las situaciones
    3- lo importante que resulto ser este diario por que nos hizo experimentar mundos ya que fue escrito por Ana la que creia que no le iba a gustar a nadie lo que escribira pero gracias a ella pudimos conocer las situaciones y el modo de vida de los judios y como se escapaban de los nazis aunque el final es un final muy duro pero aun asi lo recomiendo porque te enseña que pase lo que pase siempre hay que cumplir nuestros sueños y nunca rendirnos hay que ser valientes como lo fue Ana al escribir un diario y contarnos sus abitos de vida .
    Hammady echajraoui

    ResponderEliminar
  53. Yo recomendaria este libro porque es muy entretenido para leer , nos enseña la historia de la persecucion de los judios en el periodo nazi de Alemania de una manera mas personal que normalmente no aparece en los libros de historia y porque puede ser interesante la experiencia de una persona tan joven e una guerra ya que aun no entiende muchas cosas.
    Raul Cenusa 4°B

    ResponderEliminar
  54. En mi opinión este libro ha sido muy entretenido y hace que te pongas en la piel de Ana.
    En primer lugar, a pesar de que Ana esté presente en la guerra de los nazis contra los judíos, ella mantiene la calma y se pone a escribir en un diario, allí para expresar sus sentimientos y pensamientos durante la guerra.
    En segundo lugar, este libro hace que te pongas en el lugar de los judíos durante la guerra, porque estamos leyendo un diario de una judía que ha experimentado una guerra durísima, y a raíz de saber que ha ocurrido de verdad, pues te pones en su piel.
    En tercer lugar, pienso que tal vez la gente no se tome en serio este libro, pero deberían tomárselo en serio, ya que los judíos durante la guerra han sufrido un montón en los campos de concentración y la discriminación que sufrieron por parte de los nazis.
    Sin embargo, pienso que tal vez no estemos acostumbrados a este tipo de libros, y pienso que deberían recomendárnoslos por el instituto.
    En conclusión, este libro me ha gustado mucho y me ha hecho sufrir ya que me he puesto en la piel de Ana, y la verdad que lo recomiendo, más que nada para saber nuestra historia.
    Ana Aguilar Montoya 4ºB

    ResponderEliminar
  55. En mi opinión el libro es muy interesante y te hace meterte en la historia ya que al hablarle al diario parece que te esté hablando a ti.
    Recomiendo el libro porque describe muy bien la situación de los judíos y hace que te pongas en su lugar y tengas momentos de tensión al igual que ellos.
    Mario García Nieto 4ºB

    ResponderEliminar
  56. En mi opinión, este libro refleja muy bien la época nazi y como la enfrenta una niña judía en este caso Anne, la autora del diario.
    En primer lugar, este libro te enseña que a pesar del horror de aquella época, Anne no perdía la esperanza y seguía contando sus pensamientos sobre el papel.
    En segundo lugar, te das cuenta de como es vivir durante una guerra, lo que es estar escondido, tener hambre, sed y ver todas las atrocidades que pasan mientras tú esperas salir ileso.
    Sin embargo, a este libro le falta algo, algo que te haga seguir leyéndolo, hay partes muy interesantes, pero siento que es muy monótono y hace que te llegues a cansar mientras lo estás leyendo.
    En conclusión, yo si recomendaría este libro ya que es muy interesante saber todo lo que ocurrió, aunque puede llegar a ser muy monótono, como ya he dicho anteriormente.
    Alexandra Baciu 4ºB

    ResponderEliminar
  57. En mi opinión es un libro muy especial ya que lo escribe una adolescente que estaba pasando por los peores momentos de su vida.
    Sobre todo se aprende más a aprovechar el tiempo con la familia y a valorar mucho más las cosas tanto las materiales como las que no lo son.
    Anne usó el diario como una vía de escape, para poder desahogarse ya que no tenía con quien hacerlo.
    Creo que no hay que discriminar a nadie ni por su religión, ni por su clase social ni por su forma de pensar, ni por nada porque cada uno es como es y se tiene que respetar.

    SIHAM TAHIRI TAHIRI 4°B

    ResponderEliminar
  58. En mi opinión es un libro muy interesante pero a la vez muy triste por como acaba todo. Este libro te hace reflexionar que, aunque seamos de cualquier religión todos somos iguales y no hay que discriminar a nadie.
    Ana empezó a utilizar el diario porque se sentía muy sola y era un método para desahogarse.
    Yo recomendaría este libro para mayores de 15 años, ya que tiene partes un poco trágicas.

    ANTONIO PÉREZ SEGURA 4ºB

    ResponderEliminar
  59. En mi opinión es un gran libro por la cantidad de historia y lo mucho que nos ha abierto este libro a saber más sobre la dura etapa de los nazis.
    Me parece increíble, cómo una niña de 15 años puede tener un vocabulario tan avanzado. En general es un libro muy recomendable para informar cómo vivían los judíos en esta época.
    Un inconveniente que le veo es que realmente no habla mucho de todo lo que pasaba en los campos de concentración, pero es algo obviable ya que es una niña que no tenía ese conocimiento.
    Creo que ha sido pesado el libro a la hora de leerlo pero pienso a la vez que es necesario para llenarte de historia y cultura.
    Ángela Salado 4ºB

    ResponderEliminar
  60. En mi opinión, el libro me parece muy curioso y por mucha información que te den sobre el antisemitismo o la II Guerra Mundial, se aprende mejor cuando te lo cuentan personas que han vivido esa horrible época.

    En primer lugar, el diario de Ana Frank cuenta como Ana, su familia y otras 4 personas más, tienen que esconderse por el simple hecho de ser judíos.

    En segundo lugar, es muy triste saber que los judíos tenían que vivir escondidos para sobrevivir, las desgracias que tuvieron que vivir en los campos de concentración y la horrible forma en la que los maltrataban.

    En conclusión, recomiendo este libro porque aunque sea muy triste ver en la situación en la que vivían, hay que conocer la historia de nuestro planeta para que esas horribles e inhumanas situaciones no se vuelvan a repetir.

    ResponderEliminar
  61. Yo sí recomendaría este libro porque así puedes ver en la mentalidad de una niña de 15 años lo que pasó en esa época, donde estaba Hitler, con los judíos. Ana era judía, en este libro puedes ver lo que ésta niña soñaba hacer en el futuro y por culpa de Hitler ella no pudo hacer nada hasta que murió. Ella escribía en su diario casi todos los días sobre todo lo que le pasaba durante el día, expresaba lo que pensaba al respecto y el miedo por ser capturado por ser judía.

    ResponderEliminar
  62. ALEJANDRA CAPEL MONTOYA 4B
    En mi opinión recomiendo este libro ya que podemos ver como una niña de 15 años pasó un infierno en la II Guerra Mundial. Además nos muestra detalles de como vestían , como eran sus casas, la manera de educar a los niños... En primer lugar, nos explica como por el hecho de ser judía ya estabas condenada a una mala vida y a discriminaciones. En ese momento lideraba Hitler. Ana Frank y su familia se escondieron aunque alguien los delató y se sigue sin saber quién fue. Ahí se puede ver la desgracia que tenían los judíos, para poder sobrevivir debían de esconderse.
    En conclusión, tiene un final muy triste ya que Ana Frank no sobrevive a pesar de todo lo que tuvo que pasar. Creo que es una historia que se debe de conocer para que nunca se vuelva a cometer.

    ResponderEliminar
  63. En mi opinión, yo recomendaría este libro porque aparte de que me ha gustado mucho, cuanta mucha información histórica de la época de los nazi.
    En primer lugar, recomendaría este libro porque nos enseña a valorar lo que tenemos, en el caso de Ana vivía aislada y no podía salir, esa situación me recuerda un poco cuando estábamos en confinamiento. De alguna manera podemos decir que sabemos lo que se siente estar encerrado, aunque ella además le acompañaba el miedo.
    En segundo lugar, recomendaría este libro por todos los hechos históricos que hay en el, Por ejemplo el concepto de la I Guerra mundial.
    En conclusión, este libro libro me ha gustado mucho, porque cuesta creer que existió esa situación pero es lo que en verdad pasó.
    SIHAM KERMAM 4ºB

    ResponderEliminar
  64. En mi opinión, yo sí recomendaría el libro porque es una forma de ver desde dentro la época nazi.
    En primer lugar, es interesante ya que se cuenta la forma de vivir de los judíos en esa época y como se tenían que esconder para no ser mandados a campos de concentración, además de contar hechos de la I Guerra Mundial.
    En segundo lugar, lo recomiendo porque, aunque hay algunas partes tristes y trágicas, se ve como Ana ya pensaba en el futuro y lo que quería ser de mayor.
    En conclusión, aunque en el final Ana muera, es un libro que todos los adolescentes deberían de leer.
    ANTONIO MANUEL NAVARRETE NIETO 4ºB

    ResponderEliminar
  65. En mi opinión, recomiendo este libro a todo el mundo porque nos ayuda a ser conscientes de todo lo que pasaba en aquel momento desde el punto de vista de una niña de 14 años.
    En primer lugar, cuenta muy bien como vivió ella antes de tener que encerrarse y creo que esto también te ayuda a ponerte en la situación de que, aunque los judíos ya tuvieran muchas restricciones, te puede cambiar la vida de la noche a la mañana.
    En segundo lugar, a parte de enseñarte cómo se vivía en la época nazi, te enseña los pensamientos de una niña que está en época de crecer y que realmente, evadiendo que está viviendo una guerra, los problemas que tiene en su círculo no van más allá de peleas de convivencia con su padre, su madre y su hermana.
    En conclusión, aunque Ana no le pudo dar un buen final a su historia y esta quedara inconclusa por desgracia, es de lo mejor que se puede leer en la adolescencia sobre todo porque te hace darte cuenta de que hacemos de nuestros problemas que son minúsculos, un mundo y que hay que intentar poner las cosas en contexto.

    Julia Asensio 4B

    ResponderEliminar
  66. Aya Essnoussi 4ºB7 de marzo de 2021, 6:02

    En mi opinión el libro esta demasiado estructurado y muy detallado ya que puedes ponerte en su piel e intentar saber como se sentia Ana en esos momentos.Aunque detalla su vida entera desde los 13 años hasta los 15 como su vida tenia sus momentos buenos y sus momentos malos.

    Yo lo recomendaria pero para la gente de 16 o 17 años ya que en este siglo pocas personas entenderan el sentimiento de esta niña.Segun mi perspectiva en el libro la niña es demasiado buena y pues puede llegar a caerte bien ya que lo cuenta con una edad muy amistosa.
    Aparte de que ella enseña varias cosas y describe sus problemas muy bien podria ser una ventaja para los lectores ya que pueden aprender de sus errores o problemas.
    Solo lo recomendaria a personas que si lo pudieran leer entero para poder entenderlo mejor porque si lo recomiendo a una persona que ni siquiera va a leer la mitad prefiero no recomendarselo.

    Aya Essnoussi 4ºB

    ResponderEliminar
  67. En mi opinión yo recomendaría este libro a cualquier persona ya sea adolescente o no porque refleja muy bien la vida y lo que uno arriesga y vive por la suya y por la de sus familias.
    El Diario de Ana Frank es un libro con un lenguaje adecuado y comprensivo, te da mucho de que reflexionar, te enseña de alguna forma sobre la historia y mucho más.
    A mi me ha gustado mucho y he disfrutado leyéndolo.
    Fátima Rami 4ºB

    ResponderEliminar
  68. En mi opinión, este libro es muy recomendable, sobre todo para las personas que le gustan los libros históricos.
    En primer lugar, lo bueno que tiene este libro es que es un diario de una persona real que, de hecho, es adolescente y por lo tanto yo, al serlo también, me puedo sentir identificada con ella en algunos aspectos.
    En segundo lugar, no tienes porque tener su edad también, sino que te puede seguir interesando porque cuenta la vida de los judíos que pasaron a la clandestinidad.
    En tercer lugar, te hace empatizar mucho con la situación que sufrieron esta familia y todas por las que tuvieron que pasar por eso.
    Sin embargo, hay veces que la historia se pone pesada, como cuando describe lugares, pero eso no quita que los demás sea bueno.
    En conclusión, es un buen libro que se debería de leer.
    María José Rodríguez García 4ºB

    ResponderEliminar
  69. En mi opinión, es un libro que dependiendo de la persona se lo recomendaría o no, generalmente sí lo recomendaría, si no sabes lo que pasó antes de ti, siempre serás un niño.
    Este libro es un clásico como 'El Principito' por ejemplo.
    Es un libro que te hace pensar y darte cuenta de que las cosas han cambiado mucho

    ResponderEliminar
  70. Para empezar, genéricamente hablando, "este libro es como los demás", es decir por muy bueno e importante que sea para la literatura, si no estás interesado en conocer la historia del pesado, puede que te parezca quizá aburrido o extenso de más.

    Por un lado, el caso es que la historia del libro pienso que por muy poco que te interese el tema del nazismo, va a llegar a conmoverte o generar más o menos curiosidad por saber mínimo cómo acabó el mundialmente conocido suceso.

    Por otro lado, a mí personalmente si me ha gustado, y se lo recomendaría a un público el cuál pudiera sentirse identificado con la forma de pensar y de sentir, o estuvieran de acuerdo con las opiniones, sobre la situación, de Ana.

    Así que, en conclusión, si formas parte de un público como el que acabo de mencionar y además te interesa la historia y eres una adolescente con un nivel e madurez adecuado, definitivamente este es tu libro.
    Y si no es así, al menos deberías de conocer la historia, ya sabes, cultura general.

    ResponderEliminar
  71. Yo lo recomendaría por las siguientes razones, la primera porque Ana y su familia viven una situación muy dura escondiéndose por más de dos años de los nazis, pero aún así ellos siguen con sus ``vidas´´ por decirlo de alguna manera porque Ana sigue estudiando ,ayudando a sus padres con la limpieza,etc. Y otra razón por la cual lo recomiendo es por los valores que transmite , ella y su familia han sido muy valientes al pasar por eso porque no cualquier día pasas por una guerra , bombardeos ,ese miedo de que si te pillan te matan,etc.
    A mi me ha gustado mucho por la forma que transmitía todo lo que le ocurría a Ana Frank y su forma de pensar.

    ResponderEliminar
  72. Recomandaria el libro sobre todo porque es muy facil de leer,pero sobre todo porque es un diario se una niña, y se cuentan hechos y sentimiemtos reales,y nos puede llegar a hacer reflexionar sobre nuestra vida,ya que muchos de nosotros nos quejamos por todo, y en cambio ella ha vivido épocas mas dificiles.

    ResponderEliminar
  73. Yo recomendaría el libro para que la gente sepa lo que era ser judío/judía en aquellos tiempos. Además, la historia hay que conocerla para que no se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  74. En mi opinión, recomendaría el libro ya que se da a conocer la situación que tuvo que vivir Ana en la época nazi.

    En primer lugar, lo más interesante de este libro es ver cómo los judíos se escondían de los nazis por miedo a ser encontrados y mandados a campos de concentración.

    En segundo lugar, te enseña como una niña tan pequeña como era Ana cuando escribió el diario puede hacer frente a esa situación tan dura.

    En conclusión, lo recomendaría porque todas las personas deberíamos conocer cómo era la vida con esa situación.

    Ángela Sánchez Galera 4ºB

    ResponderEliminar