viernes, 12 de abril de 2013

Charlie y la fábrica de chocolate

Tras leer Charlie y la fábrica de chocolate recuerda escribir un comentario. Organízalo así:

Párrafo 1º. Resumen (6 líneas máximo).
Párrafo 2º. Recomendación personal para futuros lectores (6 líneas máximo).




49 comentarios:

  1. Javier Méndez Ferre 1ªB

    Yo recomendaria este libro porque tiene un poco de todo: es misterioso, divertido, interesante, etc...
    Lo que más me ha gustado ha sido cuando Willy Wonka anuncia en el periódico que dentro de la chocolatinas hay cinco billetes dorados y quién los encuentre podrá visitar su fábrica y pasaron el mejor día de su vida .Otra cosa que me ha gustado ha sido cuando Charlie encuentra una moneda tirada en el suelo y puede comprarse una chocolatina y dentro de ella se encontraba el quinto billete dorado.

    Lo que menos me ha gustado de este libro ha sido cuando la fábrica del padre de Charlie quiebrá y su padre se queda sin trabajo y pasan un invierno muy duro. Otra cosa que menos me ha gustado ha sido cuando Charlie no encuentra el quinto billete dentro de la chocolatina de su cumpleaños.

    Espero que os guste este libro; a mi si me ha gustado espero que ha vosotros también.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Joaquín Galera Gaitán 2ºB


    Charlie y la fabrica de chocolate es un libro muy entretenido, que aparte de los niños también pueden leer los mayores, pues a estos también les va a gustar, ya que nos ofrece una historia corta y entretenida.


    La parte que mas me a gustado de Charlie y la fabrica de chocolate a sido cuando solo quedaba Charlie de los cinco niños y el señor Wonka le otorga su magnifica fabrica.Otra parte que también me a gustado del libro a sido cuando le dan a Charlie su chocolatina para su cumpleaños.


    La parte que no me a gustado en este libro es cuando a Charlie lo llaman flacucho , la gente se le quedaba mirando...etc
    Y otra parte que no me a gustado es todos esos momentos en los que la familia Bucket pasan frío y hambre.


    El libro es recomendable para todas las edades y también os recomiendo la película que esta muy bien y el señor Willy Wonka esta protagonizado por Johnny Deep.

    ResponderEliminar
  4. María Cristina Salado 2ºB
    Este libro me ha gustado porque tiene una historia entretenida y original. A mi no me gusta emasiado los dulces ni el chcolate como a la mayoria de la gente asi que el libro no me ha llamado mucho la atención cocmo a otra gente.
    Ha habido una parte que no me ha gustado y ha sido cuando la niña que mascaba chicle se inchaba y se ponía morada. No me pareció justo, no se lo merecía. Sin embargo el echo de que Charlie se convierta en el próximo propietario de la fábrica me parece muy buena idea, después de que Charlie tuviera una vida tan dura al principio.
    La parte que mas me ha gustado es cuando se montan en el ascensor de cristal, me gusta la idea de que se pueda mover en todas direcciones y que haya muchísimos botones para ir a todas las habitaciones.
    Lo recomiendo para la gente que le guste las historias que empiezan mal pero que por el contrario acaban muy bien.
    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Sonia soy de 2ºA.
    Me a gustado este libro porque a sido una emocionante aventura. Me a gustado, sobre todo, la parte en el que el niño encuentra el billete dorado en una de las chocolatinas gracias a una moneda que se habia encontrado en esos momentos tan duros que estaban pasando. Yo creo que para él y su familia a sido una experiencia única y emocionante. Este libro lo recomiendo para la gente que desea vivir una emocionante aventura y quiera que sin querer se enganche al libro. ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  6. Andrea González García 2ºC

    El libro ha sido interesante, pero me llaman más la atención libros de misterio y otras cosas, tipo a la serie Castle.

    Lo que más me ha gustado a sido que Charlie se quedara con la fábrica ya que no tenían demasiado dinero para vivir de una manera como un niño, como él, se merece.
    Algo que también me ha gustado mucho ha sido cuando Charlie encontró el Billete Dorado y el dependiente de la tienda se alegró mucho por él.
    Otra cosa que me gustó mucho fue de la manera en la que los otros niños se fueron, Augustus por un tubo, Veruca a un contenedor, Violet se puso de color púrpura y Mike fue enviado por la televisión

    Lo que más he odiado del libro ha sido la personalidad de los niños, lo egoístas y egocéntricos que pueden llegar a ser y eso lo han causado los padres por la educación que le han dado a sus hijos, y si ellos son así los padres tienen que ser peores todavía.

    Se lo recomiendo a todo el mundo al que le gusten los libros juveniles o de aventuras emocionantes, que te sorprenden y te encantan.

    ¡Hasta el lunes!

    ResponderEliminar
  7. Lucía Martínez Góngorra 2ºB
    El libro de Charlie y la fábrica de chocolate me ha parecido una historia llena de aventuras que ha vivido Charlie, el protagonista.
    Lo que más me ha gustado, ha sido desde el momento que le cambia la vida a Charlie ese billete dorado. Y lo feliz que fue su abuelo Joe cuando recibió la noticia de que Charlie y él podrían visitar la fábrica del señor Wonka, el creador de las mejores chocolatinas del mundo.
    Y lo impresionante fue visitar la fábrica junto a otros niños con sus padres, también lo geniales que fueron sus cientos de trabajadores y el ascensor de cristal, fueron de sus mejores momentos. Y por último cuando al final el señor Wonka le regala su fábrica a Charlie!
    Pero lo que no me ha gustado demasiado ha sido cuando la gente le decía a Charlie "flacucho" y tampoco la grosera actitud de los demás ganadores de los billetes dorados.
    Pero en general este libro ha estado genial y muy divertido.
    Adiós!

    ResponderEliminar
  8. Paola López Sánchez 2ºC
    Ami, sinceramente no me ha gustado mucho. Tiene cosas negativas y superficiales. No todo es la apariencia, la forma de vestir o como estés físicamente, a una persona realmente se le conoce en la forma de ser. Creo que eso es lo negativo que tiene este libro.
    Eso es una parte que no me ha gustado. La otra parte es lo que viene siendo el libro en si, me ha parecido un poco aburrido. Pienso que cada uno tiene sus gustos, su forma de ver las cosas...
    En general se lo recomiendo a las personas que les guste las aventuras. Todo en la vida tiene su moraleja y creo que la de este libro es que las apariencias engañan y mucho.
    Hasta nunkii ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Jose Manuel Tripiana Muñoz de 2ªA .
    Ami , me ha gustado el libro por que es original y tiene una muy buena enseñanza y es muy aburrido algunas veces , yo lo primero lo recomendaria a la gente por su moraleja sobre todo a mi me gustan mas otros tipos de libros no tengo un estilo fijo pero si es un buen libro puede ser de lo que sea , yo casi siempre me dio en los ultimos años con los comic de superheroes que me habre leido en los ultimos años , pero ha veces es divertido , un libro es demasiado bulgar en el sentido de exagerado pero bueno es una forma de verlo
    Hasta luego maesto que pases un domingo genial

    ResponderEliminar
  10. -Mi opinión sobre el libro-
    A mi me ha gustado bastante el libro,es bonito,lo recomendaría a gente que le gusten los libros de fantasía.
    Las ilustraciones no me han gustado,deberían haber sido un poco más realistas,como por ejemplo teniendo color y todo eso.
    Por lo demás el libro esta genial
    CARMEN ASENSIO

    ResponderEliminar
  11. Fatima 2B
    Me ha gustado mucho el libro es muy divertido y me lo he leido mas de una vez y me sigue gustando ,y tambien como que
    nos da un consejo de que la felicidad no se compra con dinero como charlie vive con una simple familia y esta muy feliz os lo recomiendo el libro y la pelicula para todas las edades ,que os divertais leyendo el libro.
    Buenoss dias maestro

    ResponderEliminar
  12. Ainhoa Calatrava Márquez 1ºA
    creo que es un libro maravilloso,te hace reír.....
    mi opinión ha sido que la mejor parte es cuándo el señor wonka entra con el ascensor de crital en casa de chalie y todo se asustan.
    La peor parte ha sido cuándo Violet se pega el chicle detrás de la oreja,da mucho asco.
    puntuación para el libro de 0 hasta 10 le doy un 10

    ResponderEliminar
  13. Álex Sánchez Guardia 1B.
    El libro me ha gustado mucho. porque es muy entretenido y mezcla diversos temas como la suerte, pobreza etc y eso me ha gustado mucho. Para mí la mejor parte ha sido cuando Charlie conseguía el Billete Dorado con un golpe de suerte extraordinario. La peor parte ha sido cuando en el periódico salían niños mimados consiguiendo chocolatinas y Billetes Dorados. Mi personaje favorito es Willy Wonka porque es un hombre despreocupado y me ha hecho mucha gracia. En general recomiendo el libro porque es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  14. Ainhoa Calatrava Márquez 1ºA
    Creo que es un libro maravilloso,te hace reír.....
    mi opinión ha sido que la mejor parte es cuándo el señor Wonka entra con el ascensor de cristal en casa de Charlie y todo se asustan.
    La peor parte ha sido cuándo Violet se pega el chicle detrás de la oreja,da mucho asco.
    Puntuación para el libro de 0 hasta 10 le doy un 10

    ResponderEliminar
  15. Laura Escamilla 1A
    El libro me ha parecido muy divertido .
    Lo que más me ha gustado a sido cuando Charlie le dijo a su abuelo que le había tocado el billete de oro para ir de visita a la misteriosa fábrica de chocolate.
    Lo que menos me ha gustado del libro a sido cuando terminé de leerlo porque era muy entretenido.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Rachida 1A ������

    Hola maestro�� , yo me he leído el libro de Charlie y la Fábrica de Chocolate .Me ha gustado mucho el libro , como los personajes. El personaje que mas me ha gustado ha sido el niño pobre , porque era muy sincero aunque no tuviese dinero era feliz con lo que tenía. La parte que más me gustado ha sido cuando Wonka invitó a 5 niños a la fábrica .También me ha gustado mucho los 4 abuelos . La peor parte es cuando Violet , al comer ese chicle que dijo Wonka que no se acababa el sabor . Se inflo como una ciruela .Espero que te haya gustado mi comentario ... ADIÓS ����

    ResponderEliminar
  17. Patricia Romera Gil 1ºB
    Este libro está muy chulo porque hace que las personas se rían...
    En mi opinión, la parte más divertida es cuando Charlie hana en la visita de la fábrica y los otros pierden muy enfadados: cuando Violet se pegaba el chicle detráds de la oreja, se puso gorda y azul como un arándano y cuando "el gordo" se cayó por el río de chocolate. Bueno, lo que menos me ha gustado ha sido cuando el padre de la niña pija quería encontrar sí o sí el billete dorado y entonces su padre en su fábrica compra muchas chocolatinas y le toca. Lo que hace el padre no está bien porque si te toca te ha tocado. Bueno, la nota que le voy a dar a este libro es un PEDAZO DE 10 porque se lo merece realmente

    ResponderEliminar
  18. Alexandra Baciu 1A

    A mi personalmente me gusta mucho el libro porque te enseña que nunca hay que perder la esperanza. Charlie nunca la perdió y al final encontró el último billete dorado, de hecho esa es mi parte favorita. La nota que le voy dar es un 10 sobre 10 porque me ha encantado.

    ResponderEliminar
  19. DINA 1A
    Este libro me ha gustado.
    la parte que mas me ha gustado es,cuando la chica que bate el recor de tener en la boca 30 dias el chicle sin tirarlo, se ha vuelto morada y desoues le han exprimido y se ha vuelto flexible.Lo menos que me ha gustado es cuado la chica rica queria si o si la ardilla adoptada.Al final Charlie se que quedo con la fabrica, es lo justo.
    Bueno,adios

    ResponderEliminar
  20. DOMINYKAS 1A
    Este libro me encantado leerlo.
    La parte que me ha gustado ha sido, cuando el Augustus Gloop se pone loco al creer que todo lo que estaba en la fabrica era de chocoolate y se puso a comer la hierba , pasteles,etc.Luego se cae en la catarata de chocolate y el no sabia nadar.Despues viene el tubo y se atasca dentro. Y la parte que no me gusto fue que Willy Wonka provo los escarabajos de los Oompa-Loompas y que coonsiquen un grano de cacao al mucho tiempo.Yo daria de nota al libro un 10 porque es interesante y muy entretenido.Adios.

    ResponderEliminar
  21. Holaa, me gusta el libro es un libro de 10,enseña que aunque seas pobre tienes algo mucho más que el dinero "UNA FAMILIA".
    Lo que mas me a gustado de la historia es cuando charlie fue a comprar una chocolatina y tuvo muchísima suerte escontro el billete de oro que los llevo a la Fabrica de Willy Wonca.
    Tambien me gusto cuando fue con El Señor Wonca a la casa de Chyrlie.
    Y lo que monos es lo de los niños que heran muy mimados,querian ganar pero por ir a la fabrica nada más que para ganat perdierón tambien perdiero por tocar y vomer lo que no debian.
    RECOMIENDI LEERLO

    ResponderEliminar
  22. Fátima Mouslih 1B
    Me ha encantado el libro es muy entrenido y gracioso.Lo que más me ha gustado ha sido que charlie halla ganado el 5 billete de oro.Menos mal que lo encontro un día antes que si no lo encontraría no podría ir el pobre charlie.Charlie es un niño muy educado y sincero y no hace lo que le da la gana como los otros niños repugnantes y maleducados.Me ha parecido muy bien que charlie se halla quedado con un billete de oro.Lo que menos me ha gustado ha sido queVeruca Salt la niña mimada quiere todo como las ardillas los Oompa Loompa...
    se merece un 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

    ResponderEliminar
  23. MARIO GARCÍA NIETO 1B

    El libro me ha gustado mucho.Lo que más me ha gustado ha sido cuando Charlie consigue el Billete Dorado justo el día antes de la visita a la fábrica.En mi opinión ha tenido mucha suerte.También me ha gustado la parte en la que Charlie recibe la noticia de Willy Wonka de que la fábrica iba a ser suya en cuanto tuviera la edad suficiente. Lo único que no me ha gustado es cuando juzgaban a Charlie simplemente por su aspecto físico.

    Lo recomiendo a los adultos y a los niños, ya que pienso que es apto para todas las edades y es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  24. Marcos Gázquez García. 1ºB
    La lectura de este libro me ha resultado muy entretenida desde el principio.
    El mensaje que pretende transmitir el libro es que humildad,respeto y educación se pueden conseguir más cosas en la vida que siendo caprichosos y maleducados como son los niños del libro,excepto su protagonista Charlie.
    También cuenta con partes muy divertidas como cuando Augustus Gloop por su glotonería es succionado por una tubería de la fábrica de Willy Wonka.
    Recomiendo su lectura para aquellos que no lo hayan hecho todavía.

    ResponderEliminar
  25. ALICIA JIANG FLORES PIEDRA 1A

    A mi personalmente me ha gustado mucho, es muy entretenido y divertido. Mi parte favorita es cuando Charlie consigue el Billete Dorado y se lo enseña a su abuelo, otra parte que me ha encantado ha sido cuando Willy Wonka le dice a Charlie que le regala su fábrica.
    La parte que menos me ha gustado ha sido cuando en los periódicos salían los niños "presumiendo" de que lo habían conseguido, y cuando juzgaban a Charlie por sus apariencias.

    Lo que enseña para mí este libro, es que nunca hay que perder la esperanza, cosa que Charlie no hizo.

    Del 1 al 10 le doy un 10, me ha gustado mucho es muy entretenido y gracioso.

    Lo recomiendo un montón. Adiós.

    ResponderEliminar
  26. LEONOR LAGUNAS GARRIDO 1ºB

    A mi me a gustado el libro,es entretenido y muy graciosos y porque dice que Charlie es un niño algo pobre y a pesar de eso ha conseguido un sueño muy grande.Mi parte favorita a sido cuando Charlie consiguió el billete dorado y cuando se suben al ascensor de cristal.También cuando Willy Wonka le regala la fábrica a Charlie.
    La parte que menos me ha gustado ha sido cuando Charlie se sentía mal al no poder comprarse chocolate como los demás niños y cuando abrió la chocolatina en su cumpleaños y no ver el Billete Dorado.

    Yo creo que el libro es muy interesante,nos dice que no debes rendirte nunca,seguir adelante y alcanzar tu sueño.Esto aparece en el libro y es una cosa muy buena.

    Yo del 1 al 10 le voy a dar un 10,porque me gusta lo que enseña y es entretenido para leer y bonito.

    Yo creo que es un buen libro para leer y lo recomiendo.

    Adiós un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  27. ANA AGUILAR 1ºA
    Buenas!!!!
    En general el libro me ha gustado bastante, me ha parecido entretenido con los sucesos tan originales.
    Mi personaje favorito es Veruca Salt por lo graciosa que es.
    La parte que menos me ha gustado es cuando August Gloop cae al río de chocolate, y la que más cuando Willy Wonka les enseña a los niños los Oompa-Loompas.
    Adiós maestro Jorge.

    ResponderEliminar
  28. SARA RAMOS PIEDRA 1A

    En mi opinión personal , me ha parecido un libro muy llamativo , sentimental ,aventurero y muy entretenido.Yo me he metido de lleno en esta historia.La recomiendo a toda la gente para que lea este libro.Una parte del libro que me ha gustado mucho, ha sido, cuando los niños entran a la fábrica por primera vez con sus familiares a la gran fábrica de chocolate.Era como un momento mágico para todos ellos.Un detalle que me también me ha gustado, ha sido cuando Willy Wonka le regala a Charlie toda la fábrica de chocolate.Unos de mis personajes favoritos son los Oompa-Loompas porque par mí juegan un gran papel en esta gran historia.

    Esta historia transmite un gran mensaje para mí.El masaje es que no hay pedir ni ser caprichosos en la vida como hacían cuatro niños de esta historia y ser más honestos y generosos.

    Me ha parecido un libro de diez.

    Lo recomiendo al cien por cien.

    Saludos.Adiós.

    ResponderEliminar
  29. Dani izquierdo 1ºA

    El libro es muy interesante,aventurero y muy fantástico.Al principio (Para mi)es muy aburrido porque no cuenta nada interesante,pero cuando voy leyendo más páginas me gustaban cada vez más.El tiene muchos abuelos (4)y que mala suerte tiene por vivir en una casa tan pequeña y en malas condiciones.En resumen:EL MEJOR LIBRO DEL INSTITUTO.

    ADIOS JORGEE.

    ResponderEliminar
  30. María Díaz Góngora 1ªc
    en mi opinion el libro es genial te provoca un montón de sentimientos positivos aunque al principio te provoca un poco de tristeza pero lo mas importante es que no es nada aburrido ni pesado te recomiendo que te lo leas
    es genial!!
    mi parte favorita ha sido cuando willy wonka le da de herencia a Charlie la fabrica
    es genial!!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Diana Puertas Molina 1°c
    El libro está muy bien además de no ser nada aburrido te hace sentir al principio del libro tristeza pero luego mucha alegría y risa,el libro te muestra y enseña que si no respetas las normas puedes salir perjudicado , diría en mi opinión que el libro está mejor que la película ya que viene con más detalles y mejor esplicado que en la película.
    En resumen el libro está muy bien,te lo recomiendo mucho!!!

    ResponderEliminar
  32. José Elías Roca Hernández 1C16 de noviembre de 2021, 9:31

    El libro es muy interesante porque empieza contando la historia de un niño con problemas económicos en su familia pero muy feliz.Gana un premio para visitar una fábrica de chocolate y es el más educado de los 5 niños que van.Por eso, el dueño Willy le premia dejándole la fábrica de chocolate para el .
    Yo recomiendo que lo lean todos porque no es nada aburrido y porque es emocionante ver lo que va pasando.Los niños maleducados se portan mal y son castigados y el bueno consigue un regalo por portarse bien.

    ResponderEliminar
  33. Narval Ujaldon Torres18 de noviembre de 2021, 3:13

    El libro es interesante, tiene un comienzo un poco triste pero me gusta q todo termine bien
    resumen: un niño q tiene problemas económicos pero su familia es muy feliz,.la mayor fabrica de chocolate del mundo esta cerca de su casa y llevaba muchos años cerrada pero de repente Willy Winka(el dueño de la fabrica)esconde 5 billetes de oro en 5 tabletas de chocolate de cualquier parte de el mundo y al final el ultimo billete dorado se lo lleva charlie y el va con su abuelo a la fabrica y los niños maleducados reciben un castigo y los buenos reciben un premio(charlie)

    ResponderEliminar
  34. El libro trata sobre Charlie, un niño criado en el seno de una familia pobre. Su ilusión es conseguir que le toque el tique dorado del chocolate Wonka, con el que conseguiría visitar la fábrica de Willie Wonka, su fundador. Un penique que se encuentra en la calle le trae la suerte que nunca le había acompañado, consiguiendo el preciado billete dorado y comenzando una preciosa aventura.

    me ha parecido un libro muy chulo ,aventurero ,divertido ,y al principio un poco sentimental .resumiendo ,me ha gustado mucho.

    Adios profe Jorge. ADRIANA ROSAL LOPEZ.

    ResponderEliminar
  35. Álvaro Morales Rodríguez22 de noviembre de 2021, 7:41

    El libro Charlie y la fábrica de chocolate trata sobre un niño llamado Charlie que es pobre y mirando en el periódico se percatan de que hay 5 billetes dorados en las chocolatinas y los 5 que los encuentren podrán entrar en la fabrica. A mi me gusta porque de un niño siendo tan pobre a podido entrar a una fábrica tan prestigiosa. Te lo recomiendo porque hay momentos graciosos, tristes, y dramáticos. Es uno de los mejores libros que he leído.

    Álvaro Morales Rodríguez 1C

    ResponderEliminar
  36. Eva María Pérez Morales 1ºC
    El libro trata sobre un niño llamado Charlie, que es pobre y un día se enteró de que Willie Wonka había repartido cinco billetes dorados en sus chocolatinas y quienes las encontrarán podían visitar su fábrica. Pero podían estar en cualquier lugar del mundo, al final Charlie encontró un billete dorado en una chocolatina y pudo visitar la fabrica.
    Recomiendo mucho este libro porque en mi opinión es muy entretenido, divertido, fantástico y me ha gustado mucho el libro.

    ResponderEliminar
  37. Julia Espinar Mesa 1C
    El libro trata sobre un niño llamado Charlie que tenía una familia con pocos recursos económicos. Un día vio en la tele que Willy Wonka , que tenía una enorme fábrica de chocolatinas en su ciudad , había hecho un sorteo de 5 billetes dorados que él escondia en sus chocolatinas.Y Charlie encontró el último billete dorado.
    El libro es muy entretenido y ¡te lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  38. Joaquin exposito moreno 1°C
    El libro trata sobre un niño llamado Charlie,su familia no era afortunada y no tenían mucho dinero, pero un día Charlie consiguió un billete dorado y consiguió cumplir su sueño de visitar la fábrica de chocolate de willi wonka

    Me ha gustado mucho porque es un libro que tiene momentos divertidos y graciosos al igual que otros tristes.
    Te lo recomiendo si aún no lo has leído

    ResponderEliminar
  39. Antonio Aznar Román 1C
    El libro Charlie y la fábrica de chocolate va de un niño que se llama Charlie que es pobre y un día mirando el periódico se Dan cuenta de que hay 5 billetes dorados en las chocolatinas y las 5 personas que los encuentren podrán entrar en la fabrica de willi wonka. A mi me gusta este libro porque es muy chulo y es muy divertido.
    Te lo recomiendo por si todavía no te los has leído.

    ResponderEliminar
  40. Alvaro Gonzalez Rodriguez 1C24 de noviembre de 2021, 8:57

    El libro Charlie y la fabrica de chocolate va sobre un niño pobre.Un dia viendo el periodico se da cuenta de que hay 5 billetes dorados en las chocolatinas y los primeros 5 personas que la encuentren se van de visita haber la fabrrica,haber las salas y etc...A mi me gusta el libro porque es divertido y a mi me engancho y tambien lo recomiendo porque es divertido y muy chulo.Tambien te lo recomiendo porque si no te lo has leido pues no se a lo que estas esperando. UN SALUDO PROFE=)

    ResponderEliminar
  41. Esta historia trata de un niño que vive en la pobreza en una casa de solo dos habitaciones con sus padres y sus abuelos recibe siempre por su cumpleaños una sola tableta de chocolate .junto a su casa había una gran fábrica de chocolate que anuncio en el períodico que dentro de cinco tabletas de chocolate habría un papel dorado y las personas afortunadas irían a visitar la fábrica del Señor Wonka.
    A mi este libro me gusta porque es muy entretenido y divertido yo lo recomiendo
    UN SALUDO
    LAURA SÁNCHEZ 1°c

    ResponderEliminar
  42. El libro de Charlie en la fábrica de chocolate va de un niño que es pobre que vive con sus padres y sus cuatro abuelos en una casa muy chica.
    Un dia miro su padre el periódico y vio que Willie Wonka el dueño de la mejor fabrica de chocolate y golosinas del mundo, había puesto 5 billetes dorados que eran invitaciones en sus chocolatinas, el billete dorado permitia ir a su fabrica y a la persona durante un dia entero con sus familias.
    El libro esta muy chulo y yo lo recomiendo que lo compres o lo descargues en tu movil.
    DE:JULIA MAÑAS SÁNCHEZ un abrazo profe

    ResponderEliminar
  43. El libro Charlie y la fabrica de chocolate va sobre un niño pobre llamado Charlie que vivia con sus padres y sus cuatro abuelos que estaban tumbados en la unica cama que tenian .Un dia viendo el periodico miraq el seños Willi Wonca que hay cinco billetes dorados en las famosas chocolatinas y las primeras cinco personas que les tocen se van de visita haber la fabrica para ver salas, etc... Y en cada fase un niño hiba desapareciendo asi era asta q quedo solo Charlie Willy Wonka llevo a Charlie y a su abuelo a la casa como Charlie fue el ganado el señor Willy Wonka A mi me gusta el libro porque es divertido, lo recomiendo porque es divertido y tiene muchos detalles . UN SALUDITO <3

    INAS KABOURI TILSAM 1C

    ResponderEliminar
  44. Este libro trata de un niño que vivía con sus padres y sus 4 abuelos en una casa de solo dos hqbitaciones al lado de la casa de Charlie , el solo podía comer chocolate por su cumpleaños y cuando se entero de que Willie wonka habia puesto 5 tiques dorados en 5 tabletas de chocolate el que las encontrará visitaría la fabrica si quieres saber lo que pasa leete el libro. Charlie y la fábrica de chocolate es un libro infantil, nos enseña que la vida nos puede cambiar de repente, te hace que imagines muchas cosas,
    Me gustó mucho los oompa loompas eran muy divertidos
    A mí me ha gustado aunque es muy antiguo y le falta trama, lo recomiendo tiene ilustraciones y no se hace pesado al leerlo. Saludos.
    Alejandra Barona Salazar 1C

    ResponderEliminar
  45. Este libro trata sobre una familia que no tenía mucho dinero y que vivían en una casa muy pequeña el mismo Charlie, sus padres y sus 4 abuelos. Un día la fábrica que estaba al lado de su casa, dirigida por Wily Wonka, anunció que iban a abrir las puertas para 5 niños que encontraran los billetes dorados en sus chocolatinas. Y Charlie fue uno de esos afortunados.
    El libro me ha parecido entretenido, divertido pero por otra parte algo aburrido. La verdad es que te lo recomendaría leer porque también te enseña que nunca debes perder la esperanza. Un saludo profe espero que este bien.
    Claudia Egea Martín

    ResponderEliminar
  46. Charlie es un niño que vive con sus padres y abuelos son pobres y pasan hambre y frío y más cuando despiden a su padre del trabajo. Charlie y su abuelo Joe sueña con visitar la fábrica de Willy Wonka que lleva años. Un día Willy Wonka el dueño de la fábrica pone en circulación dentro de sus barras de chocolate cinco boletos dorados que pueden estar en cualquier lugar o país y los billetes permiten a los cinco niños o niñas que visitarán la fábrica y llevarse muchas chuches para toda la vida y el ganador recibirá un premio muy especial y los encontraron augustus veruca Violet Mike y Charlie que va acompañado de su abuelo Joe. Cuando entraron estaba Willy Wonka y un mundo de chocolate y chuches. Augustus no puede quedarse quieto y se cae el río de chocolate y es absorbido por un tubo que lo lleva fuera del recinto. Violet por comerse un chicle experimental se convirtió en un arándano gigante. Veruca quería una ardilla que partía nueces y las cáscaras las tiraba por un agujero ella se cayó en el agujero. Mike se convierte en un personaje de la televisión y lo alargan para que vuelva a ser normal.al final Charlie gana y su premio es vivir en la fábrica de chocolate y trabajar allí él no quiere porque no se podía llevar su familia entonces Willy Wonka se lleva a Charlie y a su familia a vivir a la fábrica. FIN

    Yerai López Pérez. 1ºC

    ResponderEliminar
  47. Este cuento (la fábrica de chocolate) trata de:
    . Un niño que vivía en una pequeña casa derrumbada con sus padres y sus cuatro abuelos, un día el señor Willy Wonka hizo un concurso para que 5 niños acompañados de 1 adulto sean afortunados de ver la fábrica de Willy Wonka. En el cumpleaños de Charli le compraron una chocolatina con el poco dinero que tenían ahorrado pero no le tocó nada.
    Unos días después el abuelo de Charli le dio unos ahorros para que se comprara otra se la compro pero no le toco nada. Unos días más tarde Charli iba saliendo del cole cuando ve un billete de 50 ve que no es de nadie y lo coje, pero tiene mucha hambre entonces va a la tienda de chuches más cercana. Una vez allí coje una chocolatina de Wonka pero no le toca nada se la va comiendo cuando le dice al vendedor con lo que sobra dame otra tableta de chocolate se la da y la abre con cuidado y le sale un billete dorado va a su casa lo felicitan y decide llevarse al abuelo porque trabajaba antes allí en la fábrica cada sala que hivan a un niño o niña malcriados iba yéndose por desastres que habían hecho. Al final quedó Charli que al ser el más obediente le dejan en el cargo de la fábrica.

    Adiós profe.
    Mónica Terol Golbano. 1ºC.

    ResponderEliminar
  48. Javier López Acosta. 1ºC.
    En general me ha parecido muy interesante el libro. Está lleno de cosas impresionantes, lo que más me gustó es cuando Charlie encontraba el billete en la la tableta de chocolate.
    Lo recomiendo mucho a los lectores porque está lleno de cosas impresionantes.

    ResponderEliminar
  49. Este libro trata sobre un niño llamado Charlie Bucket. Su familia no tiene dinero casi ni para comer pero un día el dueño de la fabrica de chocolate, Willy Wonka, anuncia en el periódico que quien encuentre los 5 billetes dorados puede entrar un día a su fabrica. Charlie encuentra una moneda y se encuentra un billete dorado.


    Me ha parecido muy entretenido pero un poco pesado de leer porque algunos capítulos se extienden mucho en cosas de poco interés.

    Lo recomiendo ha quien le guste un poco la aventura y las enseñanzas.
    Gonzalo Villalba Pérez 1C

    ResponderEliminar