domingo, 24 de mayo de 2015

Nunca seré tu héroe

El mundo lector espera tus comentarios sobre el libro que has leído... ¿No lo vas a defraudar, verdad? ¿O sí?


80 comentarios:

  1. Este libro ,me ha gustado porque refleja lo que hace un adolescente en su vida cotidiana ,los problemas que tiene .Sus temas eran entretenidos e interesantes por que nunca he vivido algo igual , yo concretamente no me he identificado con ningun personaje.Tambien te hace pensar en los errores que cometemos al hacer algo en esa edad .Lo que no me ha gustado del libro es su final porque era soso ,corto...Tenia que ser algo alucinante que te quedases asombrada .Me gustaria que hicieran una segunda parte para ver el futuro del protagonista

    SALMA BAIH 4B

    ResponderEliminar
  2. El libro está bastante bien me ha gustado mucho cono ha ido desarrollando la historia aunque eso de que le dieran un navajazo ha sido un poco cruel pero bueno yo creo que podían haber puesto otra cosa son cosas que son reales y pasan diariamente,a mi me ha transmitido esas consecuencias que puedes tener si no andas por un buen camino y lo que pueden hacer dos amigos (Jorge y Andrés) por taparse las espaldas y que no metieran a Jorge en folloned fue muy bonito por la parte de Andrés,el final esta bien ya que Andrés consiguió lo que mas quería seguir haciendo cómics gracias a su amigo sergio gano el premio de 100.000 pesetas (600€) y su familia que antes no lo apoyaba se volcaron con el y acabaron todos abrazados!! Muy buena historia me encanta.
    Adriana Guerrero 4°B

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, el libro es bastante interesante y signicativo , en el sentido que te hace reflexionar sobre la globalización, la influencia del grupo, y las perspectivas y aspectos que tenemos sobre las personas. Me ha gustado en como Andrés cambia de opinión sobre Belén y Jorge, en la forma de actuar y hablar con su familia, y en su pensamiento sobre el estudio y la influencia del grupo. Un texto que me ha hecho reflexionar ha sido cuando Dani le explica a Andrés como estamos sometidos a la sociedad y como nosotros estamos dispuestos a cambiarla( el texto esta en la página 23)

    ResponderEliminar
  4. Este libro es un reflejo de la vida de un adolescente de 16 años. Por eso me ha interesado bastante y me ha encantado.
    En el se cuenta la historia de un chaval que es duro para los estudios, pero muy bueno en el dibujo. Por esta razón al final triunfa y recupera las materias suspensas. La verdad es que es un libro muy interesante. Lo recomiendo.
    Ángel Nieto 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Nunca seré tu héroe es un libro muy significativo para adolescente , que por cierto me ha gustado mucho, es muy acorde a nuestra edad. Andrés es un niño que intenta ayudar a todo el mundo y destaca en eso, Además ha logrado superar sus problemas personales,Nos enseña que cada problema tiene su solución. Recomiendo mucho este libro,aprendes y te diviertes.

    ResponderEliminar
  6. Este libro es interesante porque nos cuenta la vida de un adolescente de 4º de la ESO , me ha gustado mucho porque cuenta su evolución , su técnica de estudio y su triunfo. Este libro lo recomiendo porque es muy interesante y a la vez es entretenido me ha gustado mucho.
    AOUATIF 4ºB

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que este libro es uno de los mejores que hay para adolescentes porque tiene nuestro vocabulario y se nos hace más amena la lectura,ya que nos hace sentirnos identificados. también me ha gustado mucho la sensación que deja el libro,porque no termina la historia y puedes terminar de crearla tu mismo.
    para terminar,también me ha llamado mucho la atención que refleja los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos los jóvenes día a día,y como vamos madurando con el paso del tiempo y las situaciones a las que nos enfrentamos,con gran apoyo de familiares,amigos.. Etc

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión este libro es muy curioso. Es un libro que es muy recomendable porque cuenta la historia de un chico con sus problemas de adolescentes y cuenta su vida cotidiana.
    Yo creo que este libro es uno de los mejores que hay para los adolescentes porque tiene nuestro vocabulario y así se nos hace muy divertido.
    ANTONIO MARTÍNEZ 4ºB

    ResponderEliminar
  9. La intención de la autora era crear un libro por el fin de que nos identificáramos con el protagonista, no creo que fuera intencionado el caer en tópicos, sin embargo lo hace.
    El principio del libro es muy insustancial (como todo el libro en general), nos hallamos con el "típico" adolescente el cual esta hecho polvo por que la novia dejo, eso me parece correcto, hasta ahí todo va bien para ser un libro para adolescente a si que no podemos espera un gran inicio y pensar en la premisa de que mejorara, ya que el engaño se alarga en toda la obra. Podría decirse que nos engaña en una parte, precisamente cuando lo apuñalan por defender a otra persona, y eso por podría hacer pensar que es un libro donde el final del viaje te deja un buen sabor de boca y que el camino que recorres con el libro es una prueba y la recompensa es el final, pero no.
    También hay un romance de jóvenes que podría haber explotado para hacer algo muy bonito pues tu relación según nos cuenta fue muy bonita.
    En fin, no me en rollo más es libro es muy insustancial y nunca termina de arrancar, es titulo es muy engañoso ya que te vende desde mi punto de vista algo muy profundo (nuca llega a ser lo ), me lo he leído entero y no me a dejado nada, tal como empecé igual me quede al terminarlo. Es un libro mediocre y como he dicho en ocasiones insustancial que solo recomiendo a niños de 12 años.

    Danny A. Loor Zambrano. 4ºB

    ResponderEliminar
  10. Este libro me ha gustado mucho. Loque mas me ha gustado fue el carácter simpático que tenía Andrés.Todo lo que decía eran grandes protestas que tenía con su madre y su padre. Esta historia tiene que ver con la juventud y la edad en que los jóvenes no sabemos muy bien lo que hacemos.

    José Manuel Camacho García

    ResponderEliminar
  11. Nunca seré tu héroe es una historia muy interesante.Trata de un adolescente y de su vida diaria, sus momentos las ocasiones por las que pasa... Conoces diferentes personajes, diferentes tipos de personas, diferentes facetas.Es un libro en el que se calca la vida de muchos de nosotros, los adolescentes.En cierto modo te sientes comprendido e identificado con la historia. Yo creo que este libro es uno de los mejores que hay para los adolescentes porque tiene nuestro vocabulario y así se nos hace muy ameno. Lo bueno que tiene este libro es que puedes crear tú la historia. Opino que refleja bien los problemas cotidianos con los que tenemos que enfrentarnos los jóvenes cada día a día. Lo que menos me ha gustado del libro es el final porque acaba sin explicar muchas cosas por ejemplo la relacción de Sara y Andrés

    ResponderEliminar
  12. Paola López Sánchez 3ºB23 de abril de 2017, 9:32

    Para mi opinión este libro es el mejor que me leído en el instituto. Trata sobre Andrés, un niño acomplejado por el acné el cual nos explica su día a día. Estos libros son los que a todos nos gustan porque va de lo que somos, adolescentes. Yo creo que la mayoría de los jóvenes por no decir todos se sienten muy identificados con este libro, ya que va hablando de sus problemas cotidianos tanto en su vida académica como en su vida amorosa.
    Pienso que deberían añadir más libros de estos al plan lector.

    ResponderEliminar
  13. Este libro para mi es espectacular. Me e sentido muy identificada con Andrés. Este libro te enseña y te ayuda. Para mi a sido uno de los mejores libros porque te enseña que al fin y al cabo la vida tienes que aprovecharla y quien te quiere siempre va a estar ahí apoyándote tanto en lo bueno como en lo malo. En ningún momento me e despistado leyendo incluso cada vez tenía más ansias de pasar páginas para ver lo que sucedía. Yo no le encuentro defectos. Este libro lo recomendaría para niños de 14 o 15 porque es cuando empezamos a tener problemas como los de Andrés. Resumiendo, es un libro magnífico.
    SONIA PÉREZ SEGURA 3ºB.

    ResponderEliminar
  14. Bajo mi punto de vista, "Nunca seré tu héroe" ha sido el mejor libro que me he leído en éste curso. Me ha parecido un libro muy interesante y que no puedes dejar de leer. Trata sobre un niño, el cuál es el protagonista, llamado Andrés, él se considera una persona tímida y muy introvertida pero a la vez cariñosa y amable. En éste relato el amor platónico de Andrés es una chica llamada Sara, la cuál la describe como una persona guapa, atractiva, cariñosa y sensible.
    Desgraciadamente, como suele pasar en las parejas, Sara cambia a Andrés por un chico de su clase llamado Jorge, el cual le describe como pijo, creído, caprichoso y presumido.
    Casualmente un día Andrés se encontró a una compañera de clase, la cual decía qué era muy atractiva. Tras estar hablando un rato, él le prometió ayudarle con el tema de saber si estaba embarazada o no. Tiempo después uno de sus profesores del Instituto le dijo a Andrés qué tenía que hacer un trabajo con Jorge, la nueva pareja de Sara. Ahí fue donde Andrés reconoció que se llevaba bien con Jorge. El protagonista de ésta historia finalmente acabó dedicándose a lo que realmente le gustaba, hacer cómics.
    LUCÍA MARTÍNEZ GÓNGORA 3ºB

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que en mis tres años de instituto ningun libro me habia gustado mas que este. Tiene una historia muy creible y a la vez poco comun. No es un tipico libro en el que es fácil saber que va a pasar a continuación o al final y eso es lo que mas me ha gustado. Me ha decepcionado el final porque me he quedado intrigada por el futuro de jorge y su relacion y por ejemplo que pasa con dani. Se dejan cosas en el aire y me hubiera gustado un final alternativo (epílogo) en el que dijiera un año despues y explicara todo. Por lo demas me ha gustado, y quiero destacar la forma en como está escrito que es como adolescentes y en primera persona. Esto hace que llegue mas al publico.

    ResponderEliminar
  16. Desde mi punto de vista, este es uno de los mejores libros que me he leido dentro del plan lector pues es un libro que refleja todo lo que nos ocurre diariamente a todos los adolescentes de hoy en día; tanto las relaciones de amor, como los agobios con los estudios y los enfrentamientos con nuestros padres. Pienso que además, este libro te ayuda y te da consejos para solucionar todos estos problemas y seguir adelante a pesar de que todo no vaya a nuestro favor. Me ha resultado fácil de leer y divertido por el vocabulario que emplea pues es el de un adolescente normal. Lo único que no me ha gustado es que se han dejado muchas cosas a medias como la relación de Sara y de Andrés y también lo sucedido a Jorge además de otros temas. Por lo de mas todo me ha gustado.
    CRISTINA SÁNCHEZ RUBIO 3°B

    ResponderEliminar
  17. Andrea González 3ºB24 de abril de 2017, 7:06

    Desde mi punto de vista este ha sido uno de los mejores libros que me he leído en mi vida y con diferencia, porque te cuenta cosas de adolescentes que suelen pasar todos los días y de una manera natural y llamativa para nosotros.
    La historia en sí me ha gustado mucho, porque te enseña a que las etiquetas que le ponemos a las personas no siempre son ciertas y el protagonista se da cuenta de ello y no lo transmite. Otra cosa que me gusta mucho es la manera en la que Andrés se intenta superar cada día y se pone metas.
    Una de las cosas que no me ha gustado es el final abierto que deja, me gustan los libros que me dejen claro el final, ya que de la otra manera puedo imaginarme millones de finales y no sería uno concreto.

    ResponderEliminar
  18. MOUNA SAJID 3°B
    NUNCA SERÉ TU HEROE
    ESte libro me a gustado mucho.Este libro me a enseñado a que aunque tenga problemas a la hora de estudiar no rendirme nunca , aunque sea muy complicado luchar hasta el final . Me a encantado en las partes en las que su hermana pequeña le ayudaba por que aún que sea pequeña le ayudaba en todo lo que podía tanto en los estudios como con el amor .Sus problemas con Sara no me gustaron por lo que debería haber hecho es pasar de ella y echarse otra novia para que ella misma se de cuenta de lo que se pierde.No me gustó mucho las partes en las que su madre le decía :Andrés estudia ,Andrés estudia...Porque si de verdad quisiera estudiaria sin que nadie se lo dijera ,ya que repitiéndose tantas veces lo que hace es empeorar aún mas las cosas porque lo que esta haciendo es presionarlo y agobiandolo y al final nadie gana .Tendria que dejarlo que el mismo se de cuenta de lo que tiene que hacer porque ya es mayorcito.
    Me encantó la parte en la que ayuda a Belén con su embarazó ,fue muy bonito lo que hizo.Otra de las partes que mas me gustaron fue en la que Andrés defiende al extranjero del grupo de Jorge que lo amenazaron con una navaja ;Fue un verdadero héroe al defender a ese pobre hombre y con todo esto repito que .....ME A ENCANTADO!!

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión este libro es muy bueno porque te enseña a tener paciencia y tener más amistades con gente adecuada para que a la hora de hacer algo no te rindas porque si te lo propones a lo mejor lo consigues. Por otro lado, este libro tiene mucho vocabulario que los jóvenes solemos utilizar a la hora de hablar con una persona de nuestro entorno. En resumen, este libro me encanta porque es muy interesante y te das cuenta que ahora es el mejor momento para estudiar y que lo que te dicen es por tu bien , por ejemplo, en la primera parte del libro los padres de Andrés le regañan con que estudie diciendole: "Andrés estudia, Andrés estudia,.... En definitiva, me volvería a leer este libro miles de veces

    ResponderEliminar
  20. en mi opinión este libro es muy bueno y adaptado para 3º de eso , nos cuenta una vida cotidiana , y como afronta las cosas, es una historia muy creíble y no parece normal y el fin que tiene es que nos identifiquemos como el autor ,y me siento como el protagonista cuando mis padres me dicen adrian estudia adrian estudia y yo hacia como el
    Adrian Montoya Teijón 3ºA 2016/2017

    ResponderEliminar
  21. En mi opinión este libro está muy bien ya que Andrés tiene muchos problemas que se encuentran en la vida de la mayoría de los adolescentes , aunque también tiene algunos no tan normales como cuando le clavaron una navaja en el hombro, y también nos enseña que no hay que para con la primera cosa que impide nuestro avance y tampoco hay que ver la vida como algo fácil para que no nos decepcionemos a nosotros mismos.
    En conclusión , me ha encantado.
    Raúl Cenusa 3ºB

    ResponderEliminar
  22. Este libro me gustado mucho por que te ensaña a resolver problemas cotidianos con muchas personas, adolescentes y familiares.
    Este personaje, como Andrés, el protagonista de este libro "NUNCA SERÉ TU HÉROE", me a enganchado y me ha echo encontrar un tema de lectura k me guste para leer, por que casi todos los días e intentado leer un poco más de este libro y poder conocer más al personaje fantástico y saber lo que hace con sus problemas diarios y poder cambiar de opinión cada vez que hace algo o que le pasa algo.
    Este libro te hace pensar sobre tu vida, por que a mi en muchos casos de ella me e sentido igual que el y si no igual parecido pero parece que me a pasado a mi.
    En resumen, me encanta y lo volvería a releer muchas veces este libro, por que nunca me cansaría de leerlo.

    ResponderEliminar
  23. Alex Sánchez 3°B
    En mi opinión, este libro es muy interesante. Describe muy bien la visión de un adolescente del mundo y en muchas partes me he sentido identificado. La parte que más me ha gustado ha sido la del botellón con calimocho, ya que me ha hecho reír. La parte que menos me ha gustado ha sido la de la secta y la puñalada, que que incita a la violencia y al racismo. En general,me ha parecido un libro muy divertido y recomiendo su lectura.

    ResponderEliminar
  24. La verdad que antes de leérmelo pensaba que no me iba a gustar, ya que no me llamaba la atención. este libro me ha enganchado desde el principio, porque me representa. me representa , porque además de ser un adolescente como yo, le pasan problemas similares a los míos: los granos, harto de las regañinas de sus padres, las hormonas..., en todo eso se parece a mí menos en el aspecto con sacar malas notas, porque en mi caso no es así.
    La verdad que este libro lo recomiendo para los adolescentes, porque a lo mejor si lo lee algún adulto le parecerá una tontería o no lo entenderá porque no tiene los mismos problemas que Andrés.
    Mi parte favorita fue cuando al final Sara le besa a Andrés, porque llevo esperando desde el principio este momento. La parte que menos me gustó fue cuando le dieron el navajazo a Andrés, pensaba que se iba a morir o algo parecido.
    Mi personaje favorito, la verdad, es que al principio no me gustó Belén, porque pensaba que iba a ser el tipo de personaje que es una choni y que se metía donde no le llamaban, pero no es así, este personaje me gusta mucho.
    La que no me gusta es Sara, porque me parece que actúa de una manera muy inmadura cuando ve a Andrés con otra chica, o sea, Belén, y no me parece bien como reaccionó.
    En conclusión este libro ha estado muy chulo y lo recomiendo a los adolescentes porque se pondrán en la piel de Andrés.
    ANA AGUILAR MONTOYA 3ºB

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión, Nunca seré tu héroe ha sido un libro fácil de leer y sencillo.
    Antes de leerlo todo el mundo me decía que el libro estaba muy bien y me lo recomendaban , sin embargo , no ha sido uno de los mejores libros que he leído, ya que cuando leo un libro en mi tiempo libre, quiero despejarme de mi vida cotidiana ,y en este caso el libro ha reflejado algunos problemas típicos de chicos con nuestra edad.
    Lo que más me ha gustado ha sido cuando Andrés se ha dado cuenta de quién era en realidad el supuesto pelotas de la clase porque no hay que juzgar a nadie antes de conocerlo .
    Lo que menos me ha gustado ha sido que ni Andrés ni Jorge habían sido sinceros con el detective desde el principio.
    En conclusión, se lo recomiendo a quien quiera conocer los problemas de los adolescentes.

    Laura Escamilla 3B

    ResponderEliminar
  26. Marwa lakhdar
    En mi opinión este libro me ha interesado mucho ya que habla mucho sobre la verdad de la juventud: amores, locuras, fiestas,peleas ect a mi personalmente me ha enganchado mucho porque te enseña la realidad de la vida no como muchos libros que hablan sobre cosas un poco fuera de lo normal este libro dice la verdadera vida de la juventud de hoy en día. A mi me ha encantado me identifico mucho con algunos personajes de la historias y este libro una vez que empiezas a leer no puedes dejarlo porque hay partes del libro donde necesitas saber lo que pasa,el después,lo que hay,lo que está pasando ect a mi sinceramente me ha encantado no suelo encontrarme libros así que identifiquen la vida de la juventud de hoy. La parte que más me ha gustado del libro ha sido cuando Belén le dijo a Andrés lo que sentía de verdad y no escondió y nada y le dijo que lo quería y que sentía que lo consideraba algo más que amigos . Y la parte que menos me ha justado cuando Andrés juzgó al pelotas que era muy creído y que sentía superior y era diferente a lo que pensaba Andrés.
    Finalmente , le aconsejo a todos que se leyeran este libro al que le llame la atención la vida de los jóvenes

    ResponderEliminar
  27. Este libro refleja lo que hace un chaval de 16 años en su vida cotidiana. Representa de nuestra vocabulario.

    La verdad es que es un libro muy interesante y fácil de leer, es bastante sensilla. Lo que ocurre los personajes del libro, nos hace pensar sobre nuestras propias vidas cotidiana.

    Lo recomiendo.

    Liyan Zhang 3°B 2018/2019

    ResponderEliminar
  28. En mi opinión este libro explica muy bien como es la vida de los adolescentes de hoy en día, ya que te explica los problemas que tienen en el amor, con los padres, con los hermanos, con los estudios...; también te cuenta los problemas que sufren las familias que tienen a alguien en paro, como se tiene que sobrellevar, las dificultades y sentimientos que tienen, etc. Yo pienso que es un libro que recomendaría a algunas personas, pero no a todas, ya que puede que haya personas a las que les parezca un poco aburrido o que no estén interesadas en el tema del libro.
    Algo bonito y divertido del libro es como se llevan los hermanos, las peleas que tienen y como se apoyan entre ellos.
    La parte que más me ha gustado es cuando Andrés va a casa de Jorge para hacer el trabajo de historia, como hablan, se relacionan y se ponen de acuerdo en como hacer el trabajo.
    Las partes que menos me han gustado han sido cuando Andrés tenía tan poco tacto sobre el tema del despido de su padre y la pelea final cuando hieren a Andrés, que aunque fue bonito cuando Andrés quiso defender al marroquí, fue muy triste que por ello le hincaran el cuchillo a él en el hombro.
    En conclusión el libro es entretenido y representa muy bien la vida adolescente de hoy en día, por lo que la gente se sentirá identificada con él; sobre todo yo lo recomiendo a los adolescentes, ya que pienso que son los que mejor lo entenderían.

    LEONOR LAGUNAS GARRIDO 3ºB

    ResponderEliminar
  29. Mario García Nieto 3ºB

    En mi opinión este libro es muy interesante, por que trata temas que suele haber en la vida de los adolescentes hoy en día, como el amor, las discusiones, etc. El libro utiliza el lenguaje de la gente de nuestra edad, lo que hace más fácil su comprensión.Por eso, lo recomiendo a los adolescentes.
    Lo que más me ha gustado es el momento en el que Andrés salva al marroquí de los matones arriesgando su vida en el intento.
    Lo que menos me ha gustado es cuando Andrés se lleve el navajazo por defender al marroquí.Pienso que cuando Dani y Andrés se pelean es por una tontería y que no deben separar tal amistad por ese motivo. Esa parte tampoco me ha gustado

    ResponderEliminar
  30. En mi opinión, este libro me ha perecido más interesante de lo que yo me esperaba, la verdad es que las expectativas no las tenía muy altas, pero cómo se suele decir, los libros no se juzgan por la portada y en este caso, ha sido uno de ellos.
    En primer lugar, está muy bien reflejada la mentalidad adolescente con la que la autora ha escrito este libro. Narrando sus situaciones así como los momentos de amor, de fiesta, de desmadre y problemas familiares que se viven continuamente.
    Una de mis partes favoritas es cuando por fin Andrés se da cuenta de lo que vale y de lo que es capaz de hacer recuperando sus cuatro asignaturas suspensas a pesar de los problemas de adolescente con los que lidia y la situación de paro de su padre. Otras partes que me han gustado han sido la relación de los tres hermanos (Carlos, Andrés y Paula) que a pesar de todos los piques y enfados de hermanos están muy unidos (como cualquier relación de hermanos).
    Una de las partes que por así decirlo no me ha gustado fue cuando Andrés miente al inspector Sánchez, ya que debería de haber dicho la verdadd. Y cuando Dani y Andrés pierden su amistad por una tontería.
    Una de las cosas que me han llamado la atención ha sido el método tan creativo de estudiar de los cómics, me ha perecido una idea muy original, tanto como que con los cómics al final consigue bastante éxito.
    En conclusión, me ha gustado el libro y la representación de vida adolescente que describe. Lo recomiendo tanto para los adolescentes como para los padres.
    ALICIA JIANG FLORES PIEDRA 3ºB.

    ResponderEliminar
  31. En mi opinión el libro si que es interesante pero en algunas partes ya te empieza a parecer muy pesado por lo menos para mí.
    En primer lugar me parece bien que sea en 1 persona ya que te cuenta la vida de un adolescente directamente aunque no siempre sea así en la vida real. Te cuenta la relación de Andrés con los demás, como los ayuda con problemas o como se mete el en problemas y la solución que le da a todo.
    En segundo lugar pienso que a veces se te hace pesado porque si, te cuenta su vida como adolescente y la relación entre hermanos pero llega a ser casi lo mismo siempre, es su rutina básicamente y hasta que no pasa algo interesante pues no me engancho mucho.
    En conclusión el libro es interesante y deja de serlo dependiendo del capítulo y de lo que pase.
    Mis personajes favoritos son Sara que al principio no me caía bien pero después se va contando más sobre ella y ya si, Andrés obviamente y su hermana Paula ya que me parece un personaje aparte de cotilla muy gracioso y que le da vidilla a los momentos.
    No tengo ningún personaje que no me guste, salvo las actitudes de Sara a veces pero eso es normal entre los adolescentes.
    Una de las partes que no me gustó fue cuando el grupo en el que estaba metido Jorge apuñala a Andrés ya que pienso que 1, Jorge no tenía que haberse dejado manipular y 2, Andrés tampoco se tenía que meter en los problemas de los demás aunque Sara le dijese que lo hiciese.
    Lo que si me gustó del libro es que al final Andrés gana el concurso de cómics y consigue aprobar las cuatro materias que había suspendido.
    Este libro también se lo recomendaría a los padres para que viesen un poco nuestra manera de pensar día a día, pero yo la verdad es que no me lo volvería a leer.
    ALEXANDRA BACIU 3ºB

    ResponderEliminar
  32. En mi opinión , el libro a sido muy interesante , me ha gustado mucho y a la vez me a aparecido muy divertido , ya que habla de la adolescencia . Me dio un poco de pena cuando acabó el libro.
    Estaba enganchada a él , me lo leí en una semana.
    Yo creo que este libro es uno de los que más me a gustado.
    En conclusión , este libro ha estado muy divertido y interesante y se lo recomendaría a mis amigas .
    AINHOA MEMBRIVES SÁEZ 3ºC

    ResponderEliminar
  33. Resumen :
    David es un adolescente con 16 años que no le gusta su forma de vida,no les gusta que sus padres comparen con sus hermanos y le andan siempre regañando por sus malos comportamientos.El es un chico que está a una edad muy difícil y pueda aprender de sus errores .
    Mi opinión:
    Mi opinión con todo el respeto y toda sinceridad fue que este libro le dio 10/10 es un libro apto y recomendado para jóvenes de nuestra edad. Habran personas que se identifican con el libro y muchas otras que no,como yo.
    Lo que quiero decir que este libro es un libro con un lenguaje apto de entendimiento y con toda sinceridad un libro con mucha diversión y entretenimiento.
    KHADIJA OUSSEFROU 3°C

    ResponderEliminar
  34. Personalmente este libro me ha encantado, es muy divertido e interesante. Me encanta como expresa las cosas, sobre todo como explica lo que le va ocurriendo en su día.Las cosas que salen en el libro son casi iguales a nuestros días en el instituto , es por eso que me ha encantado.
    Yo este libro se lo recomendaría a todos mis amigos que no lo han leído . Yo le doy un 9/ 10 ,porque en algunas partes es aburrido. Pero en general me ha encantado .

    ResponderEliminar
  35. En mi opinión el libro me ha parecido fantástico y maravilloso de la manera que te narra la historia y te lo cuenta ,yo al libro le doy un 9 ya que dice algunas palabras muy vulgares, en conclusión me ha parecido súper interesante la historia de Andrés.

    yo desde mi punto de vista se lo recomendaría a todas las personas de mi edad ya que le encantaría igual que me ha encantado a mí.

    Matilde Rosa Ramos Alonso 3ºC

    ResponderEliminar
  36. Me a encantado porque habla de la vida de un adolescente llamado Andres y es la situacion de todos los adolescentes de hoy en dia tiene cotilleos entre 2 niñas habla de borracheras de embarazos en fin lo unico que pensamos los niños de hoy en dia .

    La verdad que lo recomiendo muchisimo porque es un libro adictivo es como si tu amigo que estuviese contando lo que le a pasado me a encantado la verdad .

    Sofia Martinez Muñoz 3c

    ResponderEliminar
  37. En mi opinión me ha encantado, me parece muy divertido y realista, lo único que me choca, es que dice muy seguido tronco, refleja muy bien los sentimientos, acciones y pensamientos confusos de un adolescente.

    Recomiendo mucho este libro, muy entretenido.

    CLAUDIA SÁNCHEZ COBO 3ºC

    ResponderEliminar
  38. ELSA ;) 3°C

    Me ha gustado muchísimo, creo que es uno de los libros que me he acabado, ya que era adictivo, cuando lo leía realmente me quedaba todo el día pensando en sus problemas(los problemas de Andrés), es realmente realista sobre lo que pasa en la adolescencia. Cuenta una historia sobre la vida cotidiana ya que la mayoría de adolescentes tienen otros muchos problemas y preocupaciones apesar del instituto y es por eso que a nosotros los adolescentes nos gusta esta clase de contenido, por que nos ayuda a entender que los demás niños tienen también problemas como nosotros y esto nos hace pensar las cosas antes de decir o hacer algo que pueda sentarle mal a otra persona.
    Le doy un 100 de 10 y se lo recomiendo a todos los jóvenes, y también a personas mayores como, los profesores y a mi abuela Dolores, así sabrá como nos sentimos nosotros.
    Sin cometarios me deja maravillada...

    Puesto que este comentario será el último con Jorge, uno de mis profesores favorito, en nombre de 3°C grupo verde, te queremos mucho y siempre te recordaremos. <3

    ResponderEliminar
  39. Es una novela divertida que refleja los problemas de los adolescentes los que nos ahora . Es el primer libro que me termino de leer, lo recomiendo a cualquier persona que sea niño o adulto . Este libro va sobre un chico llamado Andrés de 15 años que no le gusta estudiar, pero le gusta salir con su amigo Dani y emborracharse. Hay un niño que se llama Jorge es un chico pijo e insoportable en la clase que le roba a su novia Sarah saca buenas notas, y porque es un pelota. La vida de Andrés que cambia cuando conoce a belén en la cafetería llorando.

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado mucho ya que nos representa a todos los adolescentes Andrés, hablando sobre los problemas de los adolescentes de hoy en día. Desde el principio es un libro que "engancha" mucho, ya que es como si un amigo te lo estuviera contando a ti.
    Se lo recomiendo tanto a niños desde los 15 años hasta los adultos, ya que es una forma de entender como nos sentimos día a día los adolescentes.
    Le doy un 10 de 10.
    RAQUEL HERNÁNDEZ PIEDRA 3ºC

    ResponderEliminar
  41. Esta novela es sobre un adolescente, el cual tiene problemas internos, al odiar su físico, tanto externos, con sus padre, amigos, ex novia, etc. Nada se le da bien a nivel académico, sin embargo, es un experto en el dibujo. Tuvo la suerte de coincidir con una profesora, que está casada con un hombre dedicado al diseño gráfico. Ganó dinero y consiguió un trabajo a raíz de esto. Con el tiempo, recuperó asignaturas, mejoró la relación con sus padres, amigos, etc y la vida comenzó a sonreirle según dice. El libro a estado muy bien, es fácil de comprender y él nos comprende a nosotros. Tiene un vocabulario cotidiano a nuestra edad y es bastante recomendable, ya que, la mayoría nos sentiremos identificados con bastantes escenas y personajes. Es ameno, engancha y está bastante bien. De los que más me ha gustado. 10/10.
    Soy Dialel

    ResponderEliminar
  42. Me parece una muy buena novela , te puedes identificar con la vida del protagonista porque en varias situaciones te puedes sentir identificado y te insica a seguir leyendo.En mi opinion en un 10/10
    Soy Florin

    ResponderEliminar
  43. La novela va de la vida de Andres y de todos los problemas que tiene tanto familiares con todo el tema de sus padres y todo lo que le exijen por culpa de su hermano mayor el cual saca muchas mejores notas , luego ese mismo tema de las notas y de como le tienen mania ciertos profesores se le dan mal varias asignaturas y sobre todo el tema amoroso con todo el tema de Paula y Belen y de sus rifirafes con otros amigos.
    Mi opinion personal es que es un gran libro ya que te enganchan desde el primer capitulo a todo la historia y te va dejando con la intriga capitulo tras capitulo lo que hace que te enganches a este.Lo que mas me gusta es el final ya que despues de todo lo sufrido logra cumplir por fin su sueño con todo el tema de los comics.Para mi por todo esto es un libro 10/10.
    Ainara Garrido 3 D

    ResponderEliminar
  44. Este libro trata sobre la vida de Andrés. Un chico al que le gusta divertirse con sus amigos, es muy gracioso, con carácter, ayuda a los demás y una cualidad suya aparte de dibujar de maravilla es que en los momentos “serios” no sabe que decir. “Nunca seré tu héroe” trata sobre temas importantes y que te puedes sentir identificada como por ejemplo problemas familiares, mala relación con los profesores, olvidar una ruptura, el juzgar a las personas…
    Al fin y al cabo, estos son problemas a los que nos enfrentamos en la adolescencia y me gusta que al final del libro más o menos halla combatido estos problemas, como hay ese notable cambio si lo comparamos con el principio. En resumen, en comparación con los anteriores libros me parece muchísimo mas interesante y gusta que salgan temas de la vida cotidiana.
    Laura López Salmerón 3D PUNTUACIÓN:9/10

    ResponderEliminar
  45. Este libro trata sobre la vida de Andrés, un adolescente que cree estar pasando el peor momento de su vida; su novia le ha dejado, suspende, su padre se queda en paro, no soporta a sus hermanos, su amigo del alma siempre le mete en líos, su cara esta llena de granos y una amiga suya parece haberse quedado embarazada. Descubre que en la vida siempre pasan cosas buenas y malas que lo único que se puede hacer es sobrevivir.
    La verdad es que este libro me ha sorprendido bastante ya que no pensaba que iba a ser así de entretenido. Es ameno y divertido, y refleja los problemas de los adolescentes. Está contado en primera persona, por lo que su lectura es rápida. En resumen, este libro ha sido muchísimo mejor que los anteriores y lo recomiendo mucho.
    ALICIA CONTRERAS PÉREZ 3ºD PUNTUACIÓN 9/10.

    ResponderEliminar
  46. El libro trata de la vida de un chico llamado Andrés, tiene varios amigos, pero a la vez tiene bastantes problemas en su vida más personal. Consigue dar con una profesora que le ayudó muchísimo a encontrar su vocación que es el diseño gráfico. Gracias a esto Andrés consiguió un trabajo que le proporcionaba un salario estable.
    En mi opinión, al principio el libro me resultó un tanto aburrido, pero a medida que iban pasando las páginas y leyendo más, el libro me iba dejando con intriga por lo que podría ir sucediendo. El final me decepcionó un poco por lo que mi nota final sobre este libro es un 7.5/10.

    PASIÓN CARRASCO OUIJJANE 3°D

    ResponderEliminar
  47. El libro es sobre la vida de un adolescente de 16 años llamado Andrés , como es la relación con sus padres, sus estudios, sus amistades, como le va en el amor, como encuentra lo que le gustaria ser de mayor, etc. Se cuenta en primera persona.
    Me parece un buen libro, fácil de leer, entretenido y me parece que es muy parecido a la vida de otros adolescentes, en resumen está muy bien escrito.

    Soy Yurima López Lobanova de 3°D

    ResponderEliminar
  48. El libro trata sobre Andrés,un adolescente de 15 años,este libro nos cuenta cómo son las relaciones con sus padres y con sus amigos,sus experiencias en con las chicas y sus problemas en la escuela.
    Me ha parecido un buen libro aunque en algunos momentos aburrido, hay algunas tramas que no me parecen muy interesantes,pero por lo general es un buen libro.
    Soy Antonio Gil Soler de 3A

    ResponderEliminar
  49. En mi opinión el libro es muy interesante, pero hay algunas partes que se me hacen un poco pesadas.
    Me parece muy bien que se centre en una persona, en este caso Andrés porque te cuenta detalladamente todo lo que vive. Te cuenta la relación que tiene Andrés con los demás compañeros, como los ayuda en sus problemas y la solución que le da a todo.
    También a veces se me hace pesado por te cuenta su vida y la relación entre hermanos, pero llega a ser casi lo mismo siempre, hasta que no pasa algo interesante pues no me entretiene mucho.
    En conclusión el libro es interesante, entendible pero a veces se te hace pesado porque se repite mucho en algunos aspectos. Este libro se lo recomiendo a todo tipo de personas ya que es muy fácil de entender y al fin y al cabo es interesante.
    CLAUDIA BENITEZ LÓPEZ 3ºD

    ResponderEliminar
  50. El libro me a gustado porque transmite muy bien el sentimiento juvenil real, y nos muestra a partir de la vida de una persona (Andrés) lecciones como que hay cosas buenas en las malas , como cuando describe a su hermana.
    Mi parte favorita es la promesa con su mejor amigo Dani y la que no me gustó mucho fue la puñalada y la secta pero bueno a mí me parece un buen libro.
    NOAH IRIBARNE DOLS

    ResponderEliminar
  51. El libro me ha gustado ya que explicar como un joven de 16 años le van pasando una serie de cosas y a partir de eso le va dando ciertas lecciones de vida. El personaje que en mi opinión es mejor es la hermana de Andrés ya que intenta ayudarlo a que vuelva con Sara su ex novia.
    El libro es entretenido pero a la vez un poco pesado, hay algunos temas que llaman más la atención que otros que se plantean en la historia. Pero por lo demás el libro está bien, es un libro que no cuesta trabajo entender y eso hace que lo puedan leer todos sin ningúna dificultad.
    Laura Álvarez Ramiro 3°D

    ResponderEliminar
  52. En mi opinión a sido un libreto q me a gustado mucho me parece que está bien hecho y describe varios problemas que puede tener un adolescente los personajes están bien hechos y todos tienen unas características diferentes por lo cual hace que sea muy fácil que te identifiques con alguno me parece en libro muy chulos y bastante bueno.
    Owen Rincón Arango 3°D

    ResponderEliminar
  53. En este libro se ven reflejados los problemas que tienen los adolescentes en Andrés, un chico que con tan solo 16 años cree pasar por el peor momento de su vida, ya que tiene varios problemas tanto familiares, amorosos y académicos.
    Me ha parecido bastante interesante, ya que no se suele visibilizar los problemas que puede llegar a tener un adolescente, y en este libro, los resume todos.
    En mi opinión es un gran libro, que a medida que lo vas leyendo quieres seguir y no te cansas. Me parece muy buena elección y le doy un 9/10

    Andrea Ruiz Hernández 3ºD

    ResponderEliminar
  54. Esta historia nos narra la vida de Andrés, es un chico con acne que esta harto del colegio y los regaños de sus padres tiene 16 años.Nos cuenta el romance que tenia con su novia Sara y sus problemas en la ruptura además de sus metas para el futuro.

    A mi parecer es interesante porque nos da un punto el vista de un adolescente y sus problemas.

    Alba Ayala Fernández 3°D

    ResponderEliminar
  55. Este libro se ven los problemas de un adolescentes de nuestra edad, que ahunque no parezcan muy comunista, les pasan a la mayoría de adolescentes que pasan por esta situación.
    Nos cuenta que Andres es un chico incomprendido, la oreja negra de la familia, y a lo largo de la historia ocurre sucesos no tan realista que pueden ocurrirnos amenudo, pero si realista.
    Me gusto bastante este libro por el tema de que este tema no se suele utilizar mucho o es algo inecesario o null de ver o explicar. Cada capitulo que tiene es corto y concrete, y no es difícil de leer. Me gusto bastante este libro

    ResponderEliminar
  56. Este libro la verdad es que si no me hubieran obligado no me lo hubiera leído por que tampoco es que me haya gustado mucho pero mejor que la celestina a sido. Pocas veces me he sentido identificado con le que decía el protagonista Andrés y creo que había temas como el embarazo de belén que me ha parecido que se podría haber resumido un poco más y lo del tema de Jorge con sus amigos racistas me parece bastante exagerado, haber que sigue pasando pero no me he sentido para nada identificado pero lo que menos me ha gustado y menos realista me ha parecido es cuando nuestro protagonista Andrés está dibujando en clase y su profesora lo pilla, ningún profesor en la vida te va ha decir que le gustan tus dibujos y que le dejes uno para enseñárselo a su marido que se dedica a hacer cómics para ver que le parecen los dibujos y ayudarte a trabajar. La mayoría de profesores te Regañarian y te dirían a eso es a lo que te dedicas en clase pero bueno por lo demás me ha gustado se me ha hecho bastante más corto que otros libros y no ha estado tan mal.

    ResponderEliminar
  57. En mi opinión el libro me ha gustado mucho ya que refleja la vida de un adolescente muy bien detallada todo lo que está escrito es una realidad, a mi el libro no me a aparecido aburrido en ningún momento a la hora de leerlo pero si es verdad que tiene algunos puntos sosos que se podrían mejorar pero lo que es la historia está muy bien y me impresiona las amistades que al final se forman.
    Juan Carlos Antequera Verdejo. 3º A.

    ResponderEliminar
  58. El libro Nunca Seré Tu Héroe ejemplifica la vida de muchos adolescentes en la vida de Andrés, un joven adolescente que no estudia y que está hundido porque le ha dejado su novia. Durante el libro le van surgiendo imprevistos, buenos y malos a los que tiene que hacer frente.

    En mi opinión, es el mejor libro que nos hemos leído en este curso, y uno de los que más me ha gustado personalmente de todos los que me he leído durante mi corta vida, ya que los adolescentes nos podemos sentir ejemplificados en la historia del protagonista.
    Miguel Carreño Fernández. 3ºA.

    ResponderEliminar
  59. Nunca seré tu héroe es un libro que nos relata los problemas de un adolescente de 16 años. Andrés es un chico que pasa por un mal momento, ya que tiene problemas tanto en sus estudios, en su entorno familiar y entre sus amigos, pero consigue seguir adelante.
    Me ha gustado mucho ya que es muy entretenido y te engancha rápidamente.8,5/10
    Mario García Zamora 3ºA

    ResponderEliminar
  60. El libro me ha gustado bastante es facil de leer y no me ha costado. Se lo recomendaria a alguien. Me parece muy buen libro para los adolescentes ya que refleja cosas cotidianas que suelen pasar en el dia a dia. Trata sobre Andres un adolescente de 15 años y cuenta su relacion con sus padres, sus experiencias y su relacion con sus amigos.
    Alejandra García Brykova. 3ºA.

    ResponderEliminar
  61. Este libro trata sobre Andrés un adolescente y en él se muestran los problemas de su vida entonces familiares, problemas con los estudios y con los estudios. A él e encanta pasar tiempo dibujando sobre todo su cómic y también le gustar pasar tiempo con sus amigos.
    En mi opinión me parece muy bien libro ya que es muy fácil de leer y muestra problemas de nuestra vida cotidiana y puedes llegar a sentirte muy identificado. Es muy divertido y con un lenguaje sencillo. 9/10
    Lorena Morales García. 3ºA.

    ResponderEliminar
  62. El libro “Nunca seré tu héroe” cuenta la historia de Andrés, un adolescente cuya novia le dejo hace poco y va mal en los estudios llegando a suspender 4 asignaturas, a lo largo del libro le ocurrirán varias cosas como la amistad con una chica llamada Belén, el que su padre haya perdido el trabajo, que una profesora lo ayude a ver si sus dibujos merecen la pena como descubre que la imagen que tenía sobre “Jorge el pijo” estaba mal, su pelea con su amigo Dani,etc. El libro en general es entretenido y algunas partes te dejan con la intriga de que pasará en la vida de Andrés pero peca de varios clichés como la relación con Belén o que Jorge no es como todos creían que era, aún así la manera en la que cuentan la historia de Andrés te engancha y en momentos termina siendo graciosa. En mi opinión este libro es un 7/10.
    Manuel Padilla Roca. 3º A.

    ResponderEliminar
  63. "Nunca seré tu héroe" trata sobre un chico que estudia en la secundaria, el cual está cansado tanto del instituto, como de sus padres. Además, por si fuera poco, su novia lo ha dejado. Y aunque parece que nada pinta bien, todo da un giro,y acaba aprobando y ganando un concurso de cómics haciendo su pasión, pintar.

    Adoro este libro juvenil y que te adentra en la historia del protagonista. Le doy un 10/10.
    Rocío González Martínez. 3ºA.

    ResponderEliminar
  64. El libro "Nunca seré tu héroe" Es un magnífico libro porque te cuenta la vida del adolescente tal y como es en la vida real y te hace reflexionar sobre lo que tienes o no tienes q hacer cuando eres adolescente.
    A mi me ha gustado el libro y la verdad que lo recomendaría sobre todo a los adolescentes.

    ResponderEliminar
  65. Se trata de una historia sencilla sobre las inseguridades de los adolescentes, algo que vemos a través de los ojos de Andrés, un joven de 15 años cuyo mayor problema en la vida es que sus padres le dan demasiado la lata con los deberes. Pero tras esto hay mucho más, algo que Andrés tiene que descubrir por sí mismo

    ResponderEliminar
  66. Se trata de una historia sencilla sobre las inseguridades de los adolescentes, algo que vemos a través de los ojos de Andrés, un joven de 15 años cuyo mayor problema en la vida es que sus padres le dan demasiado la lata con los deberes. Pero tras esto hay mucho más, algo que Andrés tiene que descubrir por sí mismo.
    Aitana Martin Díaz 3C

    ResponderEliminar
  67. Este libro habla sobre un niño llamado Andrés que es un adolescente y que tiene problemas de todo tipo, como por ejemplo que en casa prefieren a sus hermanos antes que a él por las notas q ellos sacan, o que si novia le ha dejado para irse con otro que a él le cae fatal. Resumiendo te cuenta diversos problemas a los que se enfrenta un adolescente, y como conociendo a gente te pueden ayudar a solucionarlos poco a poco. Finalmente Andrés consigue solucionar casi todos sus problemas gracias a la ayuda de diversas personas como por ejemplo Belén.
    A mí este libro me ha gustado bastante más que todos los demás que me he leído y te recomendaría leertelo si eres un adolescente porque cuenta muy bien los problemas de Andrés y como solucionarlos.
    Yo le doy un 8'5/10.

    ResponderEliminar
  68. Este libro trata sobre Andrés , un adolescente que tiene problemas familiares y personales , y eso le afecta a su rendimiento académico. En casa tiene mucha presión por sus padres porque a sus hermanos si les va bien en los estudios.
    En su vida aparece Belén que , mutuamente se ayudan en sus problemas.
    En conclusión , lo recomiendo porque narra la vida y algunos problemas que tenemos los adolescentes que hacen que reflexionemos y nos sintamos identificados con algunos de ellos y eso hace que te enganche más a leerlo.
    Le doy un 9/10

    ResponderEliminar
  69. El libro va sobre la historia de como Andrés un chico que va mal en los estudios y tiene problemas familiares le van pasando muchas cosas como por ejemplo que se hace amiga de una niña que pensaba que estaba embarazada en un bar, como se pelea con su amigo Dani y también como presenta sus dibujos para hacer unos comics y le cuenta la noticia a su padre y a su madre y les da igual porque al padre le acababan de despedir, pero al final del todo que se lo aceptan se alegran y todos terminan bien


    El libro me ha encantado y se me ha echo más corto de lo que parece aunque para mi tiene algunas cosas que podrían haber echo mejor así que le doy un 8/10

    ResponderEliminar
  70. El libro “Nunca seré tu héroe” cuenta la historia de Andrés, un adolescente cuya novia le dejo hace poco y va mal en los estudios llegando a suspender 4 asignaturas, a lo largo del libro le ocurrirán varias cosas como la amistad con una chica llamada Belén, el que su padre haya perdido el trabajo, que una profesora lo ayude a ver si sus dibujos merecen la pena como descubre que la imagen que tenía sobre “Jorge el pijo” estaba mal, su pelea con su amigo Dani,etc. El libro en general es entretenido y algunas partes te dejan con la intriga de que pasará en la vida de Andrés pero peca de varios clichés como la relación con Belén o que Jorge no es como todos creían que era, aún así la manera en la que cuentan la historia de Andrés te engancha y en momentos termina siendo graciosa. En mi opinión este libro es un 8/10.

    ResponderEliminar
  71. El libro trata sobre Andrés, un adolescente q tras la ruptura con su novia va peor en los estudios, además, sus padres lo presionan mucho, ya que sus hermanos sacan muy buenas notas.
    Durante el libro, aparece Belén, se hacen muy amigos y se ayudan mutuamente en los problemas.
    En conclusión, me ha gustado mucho el libro ya q habla sobre los problemas que tenemos los adolescentes a día de hoy.
    Le doy un 8,5/10
    Eva Cañizares Martín 3ºC

    ResponderEliminar
  72. En este libro se ven reflejados los problemas que tienen los adolescentes en Andrés, un chico que con tan solo 16 años cree pasar por el peor momento de su vida, ya que tiene varios problemas tanto familiares, amorosos y académicos.
    Me ha parecido bastante interesante, ya que no se suele visibilizar los problemas que puede llegar a tener un adolescente, y en este libro, los resume todos.
    En mi opinión es un gran libro, que a medida que lo vas leyendo quieres seguir y no te cansas. Me parece muy buena elección y le doy un 6/10

    ResponderEliminar
  73. El libro va sobre la historia de un niño llamado Andrés que es un adolescente con muchos problemas familiares y personales. A lo largo del cuento va superando sus problemas y le va yendo mejor.
    El libro me a parecido muy entretenido y divertido, lo recomiendo mucho y mas si eres un adolescente.
    Le doy un 9/10.
    Eva María Pérez Morales 3C

    ResponderEliminar
  74. El libro trata de un niño llamado Andrés que tiene algunos problemas familiares y amorosos, y no encuentra sentido a su vida, lo que le pasa a la mayoría de adolescentes en el mundo. La verdad es que conforme vas leyendo el libro de alguna que otra manera te sientes identificado con el chico, ya que la historia es como si la contase un adolescente de verdad y eso es lo que de alguna forma u otra nos intenta transmitir el libro y que nos sintamos identificados con este chico. La verdad es que el libro esta bastante bonito de como un adolescente va superando sus problemas que lo que algunos no decidimos hacer, la mayoría decidimos quedarnos de brazos cruzados y callados esperando a que toda esta etapa acabe, yo lo recomiendo mucho la verdad.
    Le doy un 9/10.
    Alejandra Castellanos 3ºC

    ResponderEliminar
  75. El libro ``Nuca seré tu héroe´´ trata sobre la historia de Andrés un adolescente de 15 años que esta muy agobiado mentalmente por la reciente ruptura con su novia Sara , por sus problemas familiares y por su mal rendimiento académico . Pero todo le empieza a ir mejor cuando conoce a Belén , a Jorge , cuando recupera las 4 asignaturas que le quedaron y cuando una editorial se interesa en sus comics y le ofrecen un trabajo.
    El libro me ha parecido interesante y entretenido porque habla de los problemas que tenemos los adolescentes hoy en día.
    Le doy un 9/10.
    Joaquín Expósito Moreno 3C

    ResponderEliminar
  76. Álvaro Morales Rodríguez 3ºC4 de diciembre de 2023, 11:28

    El libro "Nunca seré tu héroe" trata sobre un adolescente llamado Andrés que no le gustan los estudios y que es muy irritable. Vive junto a sus padres y sus hermanos con los que usualmente tiene una mala relación.
    Sufre la ruptura de su novia Sara que se fue con Jorge, con el que se lleva muy mal ( por obvias razones ) aunque conoce a Belén, la " buenorra " de la clase con la que vive experiencias.
    Andrés es un negado en los estudios pero al final recupera sus asignaturas pendientes.

    Este libro lo recomiendo, ya que habla sobre la vida y los problemas de un adolescente y te puedes sentir identificado leyendo el libro, aparte del drama que crean algunas de las situaciones.
    Le doy un 9/10
    Álvaro Morales Rodríguez 3ºC

    ResponderEliminar